Empresas

Lindley impulsa a Arca Continental en 4T15; ventas crecen 39%

El flujo operativo de la embotelladora registró un incremento de 38% a 4 mil 742 millones de pesos, impulsada por la incorporación de la peruana Lindley, a pesar del impacto por el tipo de cambio.
Fernanda Celis
19 febrero 2016 8:11 Última actualización 19 febrero 2016 8:11
Arca Continental

SOPORTE. Gracias a su sólida red de distribución y su alta penetración de mercado. CL atiende más de 315 mil puntos de venta en Perú.

Arca Continental, segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina, reportó ventas por 22 mil 441 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2015, lo que significó un alza de casi 39 por ciento, al tiempo en que su flujo operativo registró un incremento de 38 por ciento a 4 mil 742 millones de pesos en dicho periodo, impulsada por la incorporación de la peruana Lindley, a pesar del impacto por el tipo de cambio.

La firma que dirige Francisco Garza Egloff se vio impulsada por crecimientos en su volumen de venta, debido a la integración de Corporación Lindley y por un buen desempeño en las categorías de refresco, agua y bebidas no carbonatadas.

Sin embargo, por el efecto cambiario en los insumos denominados en dólares y el incremento en el precio del azúcar, el costo de ventas incrementó 41.1 por ciento.

En tanto, la utilidad neta creció sólo 4.9 por ciento en el último cuarto del año, al sumar mil 655 millones de pesos.