Empresas

Linde y Praxair acuerdan fusión y crean gigante de gases industriales

Los accionistas de la empresa alemana Linde y la estadounidense Praxair serían dueños de alrededor del 50% de la compañía combinada y su presidente ejecutivo estaría radicado en Estados Unidos. 
Reuters
20 diciembre 2016 12:2 Última actualización 21 diciembre 2016 4:55
Linde

Linde y Praxair enfrentan problemas por un menor crecimiento económico que ha recortado la demanda de las industrias manufacturera. (Reuters)

FRÁNCFORT.- La compañía alemana Linde y su rival estadounidense Praxair llegaron a un acuerdo en los aspectos clave para fusionarse en una operación de canje de acciones, que crearía un grupo productor de gases industriales con un valor de 65 mil millones de dólares.

Según el acuerdo, los accionistas de Linde y Praxair serían dueños de alrededor del 50 por ciento de la compañía combinada y su presidente ejecutivo estaría radicado en Estados Unidos. 

El acuerdo llega luego de que Praxair brindó nuevas garantías a Linde sobre administración corporativa y empleos, dijeron fuentes este martes.  

Los acercamientos previos entre ambas compañías habían fracasado en septiembre, en parte por desacuerdos sobre estos asuntos.

Linde y Praxair, junto a rivales como Air Liquide y Air Products and Chemicals enfrentan problemas por un menor crecimiento económico que ha recortado la demanda de las industrias manufacturera, metálica y energética y presiona a los jugadores más pequeños del mercado, lo que ha llevado a una consolidación en el sector gases industriales.

"La operación unirá el liderazgo tecnológico de Linde con el modelo de operación eficiente de Praxair", dijeron ambas compañías en un comunicado, donde agregan que apuntan a beneficios anuales de alrededor de mil millones de dólares provenientes de la fusión.

La nueva compañía, que tuvo ingresos combinados de 30 mil millones de dólares en 2015, cotizará en las bolsas de Nueva York y Fráncfort.

empresas
: