Empresas

Lincoln está de regreso en México como marca independiente

01 febrero 2014 9:38 Última actualización 25 noviembre 2013 15:43

  [Los autos de lujo Lincoln eran comercializados por Ford./Bloomberg] 


 
José Antonio Durán
La marca americana Lincoln está de regreso para el mercado mexicano, como una entidad independiente, luego de que ésta fuera incorporada a la compañía Ford.
En el año 2000, la marca de autos de lujo se manejó como una red independiente, que llevó a que se edificaran 22 agencias Lincoln.
Sin embargo cuatro años después de esta estrategia se tomó la decisión de incorporarla a Ford.
"Esta decisión de incorporar Lincoln a Ford, no solo se dio en México, sino a nivel mundial, básicamente en Norteamérica en donde se tiene mayor presencia de la marca", dijo Fernando Ávila, director de Lincoln México.
Pero fue hace casi año y medio que de nueva cuenta se decidió crear The Lincoln Motor Company, llegando este cambio al país hace apenas unas semanas.
Así es que a partir de ya, Lincoln contará con sus propias estrategias comerciales y de competencia, con una gama de modelos que se conforma por los modelos MKZ, MKS, MKX, Navigator, y Mark LT, y próximamente (segundo semestre del 2014) el totalmente nuevo modelo MKC, lanzado recientemente en la ciudad de Nueva York.
Cabe hacer mención que México produce de manera exclusiva el modelo MKZ en la planta de Hermosillo, Sonora, y lo hace para toda la región de Norteamérica, y algunos otros mercados de exportación como Corea y Asia en general, dijo Fernando Ávila, director general de Lincoln México.