Empresas

Lilly prevé ganancias y ventas por debajo de las expectativas en 2015

La farmacéutica estadounidense padece desde 2011 debido al vencimiento de las patentes de algunos de sus medicamentos más vendidos. 
Reuters
07 enero 2015 13:29 Última actualización 07 enero 2015 13:29
Medicamento Lilly

Medicamento Lilly. (Bloomberg/Archivo)

La farmacéutica Eli Lilly and Co pronosticó ganancias y ventas para este año por debajo de las expectativas del mercado, en momentos en que trata de recuperarse tras el vencimiento de las patentes de algunos de sus medicamentos más vendidos.

Las ventas de Lilly comenzaron a caer a fines de 2011 cuando Zyprexa, un tratamiento contra la esquizofrenia que era su fármaco de mayor venta, comenzó a sufrir la competencia de medicamentos genéricos más baratos en Estados Unidos.

La empresa, que sostiene que tiene la línea de productos más sólida de su historia, dijo que su próxima fase de crecimiento será impulsada por nuevos medicamentos para tratar la diabetes y el cáncer, y por la expansión del negocio de salud animal.

Lilly estimó ventas para 2015 por entre 20 mil 300 millones y 20 mil 800 millones de dólares, tomando en cuenta un impacto de 500 millones de dólares por la apreciación de la moneda estadounidense.

La empresa pronosticó ganancias ajustadas por acción de entre 3.10 y 3.20 dólares.

Analistas habían previsto una ganancia de 3.22 por título y ventas por 20 mil 870 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El analista de Credit Suisse Vamil Divan dijo que la "baja" guía de ventas refleja expectativas menos ambiciosas de la empresa para sus medicamentos en el mercado, así como para algunos lanzamientos recientes.

Eli Lilly, que tiene su sede en Indianápolis y prevé reportar sus resultados del cuarto trimestre el 30 de enero, mantuvo sus previsiones de ganancias ajustadas para el 2014.