Líder mezcalero subirá 20% su producción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Líder mezcalero subirá 20% su producción

COMPARTIR

···
Empresas

Líder mezcalero subirá 20% su producción

Una de las tres principales empresas mezcaleras en el país, que produce en Oaxaca, busca ampliar su capacidad de producción en 20%, debido a la alta demanda que existe en el país.

Ángel Alcántara
12/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Casa Armando Guillermo Prieto, una de las tres principales empresas mezcaleras en el país, se propuso expandir en 20 por ciento la capacidad de producción de su planta ubicada en Oaxaca, para llegar a 4 millones 500 mil litros de la bebida.

“Hemos visto que la demanda de mezcal en el país se ha incrementado sustancialmente en los últimos años, con lo que hemos tenido un aumento en nuestra producción de 20 por ciento y esperamos que en 2018 este incremento continúe, lo que beneficiaría los ingresos de la empresa”, dijo Marco Acosta, gerente de la fábrica ubicada a las afueras de la ciudad de Oaxaca.

Con dicho plan, indicó Acosta, la planta podría comercializar el próximo año cerca de 500 mil cajas de la bebida (cada una contiene nueve litros del líquido).

En México tres firmas concentran el 80 por ciento de la participación de mercado en la producción de mezcal: Casa Armando Guillermo Prieto, Casa Amores y Casa Xipe, de acuerdo con la Asociación Nacional de Empresarios e Industriales del Mezcal.

La factoría de Casa Armando Guillermo Prieto -que tiene una extensión de 31 mil 200 metros cuadrados y una plantilla de 80 personas- funciona desde 2008 y cuenta con un portafolio de siete productos diferentes de mezcal.

,
“empresas"
,