Empresas

Lanzarán 10 licitaciones para el Nuevo AICM en lo que resta de 2016

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México informó que en el segundo semestre del año se publicarán las licitaciones más importantes para el Nuevo AICM, las cuales requerirán una inversión por 104 mil millones de pesos del gobierno federal. 
Redacción
28 julio 2016 16:9 Última actualización 28 julio 2016 16:29
Nuevo AICM

Inicialmente no se contemplaban APPs para la construcción. (Especial)

En la segunda mitad de 2016 se lanzarán 10 licitaciones para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las cuales comprometerán 104 mil millones de pesos del Gobierno Federal.

En la presentación del proyecto del edificio terminal del nuevo AICM, Federico Patiño, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, expuso que serán las obras más importantes las que estén siendo adjudicadas en la segunda mitad de este año.

"Estamos buscando una terminal única. Servirá como modelo de terminales aéreas. Este año se licitarán las obras más importantes para la construcción y se estarán comprometiendo aproximadamente 104 mil millones de pesos, equivalente al presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de un sólo año", expuso en el evento.

Dichas obras son la subestación eléctrica; las pistas 2 y 3; los pilotes del edificio terminal y torre de control; la gerencia de construcción del edificio terminal; la losa de cimentación del edificio terminal; el edificio terminal.

Además por el lado aire, se licitará la torre de control; la gerencia de construcción de la infraestructura de ese segmento de obra y la gerencia de construcción de edificios auxiliares. Todos con un fallo entre finales de agosto y el cierre de año.

La obra se prevé lista para octubre de 2020 y contempla una inversión inicialmente de 169 mil millones de pesos.