Empresas

Licitaciones impulsan ingresos de Cemex

Los ingresos por ventas de Cemex en México se verán impulsados por la emisión de licitaciones del gobierno federal; la empresa ya participa en proyectos como la construcción de carreteras en Sonora y espera hacerlo en el nuevo AICM.
Claudia Alcántara
05 noviembre 2014 21:59 Última actualización 05 noviembre 2014 22:9
[Alemania señalaba que la compra de Cemex West por Holcim perjudicaría la competencia./Bloomberg]

[Alemania señalaba que la compra de Cemex West por Holcim perjudicaría la competencia./Bloomberg]

La emisión de licitaciones del gobierno federal durante la primera y segunda parte del año impulsará los ingresos por ventas de Cemex en territorio nacional al cierre del año.

Asimismo, la compañía vislumbró un 2015 de crecimiento, toda vez que buscará participar en grande en proyectos como la construcción del nuevo AICM y los trenes de pasajeros, como el México-Querétaro.

Juan Romero, presidente de Cemex México, indicó que durante los primeros meses del año, el sector construcción arrancó despacio, sin embargo, a partir de la segunda parte, tendió a acelerarse gracias a la las licitaciones lanzadas y los proyectos otorgados por el gobierno federal.

Indicó que en este momento están participando en grande con proyectos como la construcción de carreteras en Sonora y presas en estados del Pacífico mexicano.

"Estamos viendo que los proyectos de infraestructura ya empezaron a verse, hay un periodo en que se licitan y empiezan a consumir, y estamos viendo como despega, creo que vamos a tener un buen final año", apuntó Romero.

En entrevista en el marco del XXIII Premio Obras Cemex, el ejecutivo precisó que en el mes de octubre se han registrado las mayores ventas de concreto de todo el año.