Licitaciones del NAICM alcanzan el 73%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Licitaciones del NAICM alcanzan el 73%

COMPARTIR

···
Empresas

Licitaciones del NAICM alcanzan el 73%

Desde que el proyecto fue presentado formalmente en 2014, el monto licitado hasta septiembre alcanzó el 72.5 por ciento del total del valor, que es de 186 mil 092 millones de pesos.

Everardo Martínez
18/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El valor de las obras licitadas para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) alcanzó hasta finales de septiembre de 2017 el 72.5 por ciento del total del valor del proyecto.

Según una presentación reciente del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), el monto licitado es de 135 mil millones de pesos de un total de 186 mil 092 millones de pesos.

Desde que el proyecto fue presentado formalmente en septiembre de 2014, el organismo ha licitado ya la construcción de dos pistas, el edificio terminal, la torre de control, obras de limpieza y nivelación, cimentación, barda perimetral, subestación eléctrica, caminos provisionales, entre otras obras.

En adelante se aproxima la licitación del Centro Multimodal de Transporte, la Red de Distribución Eléctrica, el Sistema de Ayudas a la Navegación (NAVAIDS), Plantas Centrales de Servicios, las Plataformas de abordaje, la Terminal y Red de Distribución de Combustible, el Integrador Maestro de Sistemas y Sistema General de Seguridad, entre otras obras.

El Grupo Aeroportuario continúa contemplando como año de inicio de operaciones el 2020. 

,,