Empresas

Licitación para el 
tren Transpeninsular se lanzará a inicios de 2015

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que en los próximos meses se presentarán las licitaciones para las ampliaciones de la red del metro de la Ciudad de México, de las líneas A y 4, y el próximo año la del tren Transpeninsular. 
Claudia Alcántara
03 noviembre 2014 15:32 Última actualización 03 noviembre 2014 15:43
Conoce el tren más veloz del mundo

El tren de levitación magnética está previsto para el 2027, con un costo de construcción de 100 mil millones de dólares y alcanzará una velocidad máxima de 505 km por hora .

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) anticipó que a inicios del próximo año lanzará la licitación para la construcción del tren Transpeninsular.

Pero antes de que termine el año, la dependencia presentará las licitaciones para las ampliaciones de la red del metro de la Ciudad de México, de las líneas A y 4, indicó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia.

"En próximos meses publicaremos la convocatoria para dos rutas del metro: Chalco La Paz y central de Abastos a Ecatepec, y a inicios de año entrante el tren Transpeninsular", apuntó Esparza.

En conferencia de prensa, el funcionario manifestó que con estas licitaciones serían un total de siete, sólo en el segmento de transporte ferroviario.