Empresas

Librerías Gandhi llega a Walmart

01 febrero 2014 10:8 Última actualización 03 diciembre 2013 19:19

[Además de atender el segmento de tiendas departamentales y supermercados, la firma continuará su expansión a través de la apertura de nuevas tiendas propias / Cuartoscuro]


 
 
Gabriela Chávez
 
GUADALAJARA.- Librerías Gandhi está incursionando en la venta de textos a través de Walmart, luego de su exitosa participación en el mercado de tiendas departamentales a través del Palacio de Hierro donde actualmente cuenta con rincones de lectura en 11 sucursales.
 
En entrevista con El Financiero, el gerente de contenidos digitales de Librerías Gandhi, Manuel Dávila Galindo Olivares señaló que además de atender el segmento de tiendas departamentales y más recientemente el de supermercados, está empresa mexicana continuará la expansión de su oferta mediante la apertura de nuevas tiendas propias y la venta de libros electrónicos.
 
Para el primer trimestre del 2014 la firma tiene planes de abrir al menos tres librerías más en la República Mexicana, una de ellas en Guadalajara en la exclusiva zona de Puerta de Hierro.
 
“Guadalajara es uno de nuestro mercados preferidos. El Centro Occidente sigue siendo muy potente, pero estamos descubriendo que al no tener presencia física en algunos lugares de la República, la parte del comercio electrónico tanto de libro físico como digital está supliendo esta demanda”.
 
Dávila destacó el interés de parte de lectores de Veracruz y Michoacán quienes actualmente puntean en pedidos de libros on line.
 
Luego del lanzamiento en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara de aplicaciones para dispositivos móviles y la presentación de nuevos lectores digitales para libros electrónicos con Enos Digit y Enos Lux, el directivo de Librerías Gandhi indicó que desde su incursión en la venta de libros-e, el crecimiento en este renglón ha sido de 300 por ciento aunque descartó que este formato llegue a desplazar al libro físico.
 
Esto aun cuando un libro electrónico tiene un precio casi 30 por ciento inferior al del libro tradicional.
 
Con la nueva oferta tecnológica, Librerías Gandhi prevé un crecimiento cercano a 150 por ciento en libros digitales, con la posibilidad de estar colocando entre 50 y 60 mil unidades mensuales dentro de aproximadamente dos años, concluyó Dávila.