Empresas

Librerías El Sótano apuesta por franquicias para su expansión

Como parte del proyecto de crecimiento de la firma, se prevé aumentar el número de puntos de venta través de franquicias para que el proceso no sea tan costoso, puntualizó la directora general de Librerías El Sótano, María Elena Ramírez.
Notimex
11 octubre 2015 17:7 Última actualización 11 octubre 2015 17:19
Librería El Sótano (tomada de facebook.com/libreriaselsotano)

Librería El Sótano (tomada de facebook.com/libreriaselsotano)

Luego de 48 años en el mercado editorial, la empresa mexicana Librerías El Sótano anunció su expansión en territorio nacional bajo el esquema de franquicias a partir del año 2016.

Como parte del proyecto de crecimiento de la firma, se prevé aumentar el número de puntos de venta través de franquicias para que el proceso no sea tan costoso, puntualizó la directora general de Librerías El Sótano, María Elena Ramírez.

Adelantó que es muy probable que el modelo de franquicias inicie en Tijuana, Campeche y Aguascalientes, que se sumarían a las tiendas propias que ya están en el Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Querétaro.


Actualmente, la compañía cuenta con 14 sucursales físicas más la de ventas digitales y aunque en este momento no se tiene un proyecto específico del número de aperturas a través de las franquicias, “la idea es tener una librería en cada estado”, abundó.

Librerías El Sótano es una empresa ciento por ciento mexicana, que durante 48 años ha mantenido su liderazgo en el sector del comercio editorial que actualmente a nivel nacional vende más de 500 mil libros de 65 mil títulos mensuales, cds, dvds y blu-rays de mil proveedores nacionales e internacionales.

Al cierre de 2014, la firma vendió más de tres millones de ejemplares en sus 15 sucursales: Miguel Ángel de Quevedo, el Sótano de los Niños, Coyoacán, Juárez, Polanco, Satélite, Coapa, Plaza de Las Estrellas, León, Querétaro, Juriquilla, Guadalajara, Puebla, Angelópolis, donde genera más de 450 empleos directos.

Guiada por la filosofía Servicio al Pie de la Letra, Librerías El Sótano ofrece una amplia oferta cultural, que responde a los intereses de cada edad y sector de la población, además de ofrecer beneficios a sus lectores, a través de su Tarjeta Cliente Frecuente.

Su campaña Cultura sobre Ruedas, que hace algunas décadas consistió en llevar libros en un camión a todos los estados del país, se tradujo en la apertura nuevas librerías y en el fortalecimiento de las ventas en línea.

Así, en 2009, fortaleció su desarrollo tecnológico para facilitar el proceso de compra-venta en línea, a través de su página www.elsotano.com, donde presenta novedades editoriales, musicales y cinematográficas con promociones exclusivas, a través del sistema safty pay; acción le ha permitido llegar a toda la República Mexicana, Estados Unidos y Canadá, América Latina, Europa y Asia.

El reto más grande para Librerías El Sótano ha sido convertirse en el líder de ventas de libros nacionales e importados en México, un país donde la mayoría de la población no tiene el hábito de la lectura y en donde el mercado es sumamente competido, incluso por la piratería.


Con la reciente ampliación y renovación de su casa matriz, ubicada en Miguel Ángel de Quevedo, El Sótano cuenta con una librería de fondo, única en su tipo, con un piso de exhibición de más de mil 500 metros cuadrados, donde alberga más de 500 mil libros de 336 mil títulos en diferentes áreas, donde al cierre de 2014 se vendieron más de 800 mil ejemplares.

Todas las notas EMPRESAS
21 plataformas obtienen permisos en Querétaro, menos Uber
Fibra HD adquiere inmueble por 85 mdp en Edomex
Fibra Hotel incrementa 26% sus ingresos en 3T17
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Licitaciones del NAICM alcanzan el 73%
Se dispara 141% la búsqueda de casas en venta tras sismo: Metros Cúbicos
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Así construirán casas con PET para los afectados por sismos
Gulf invertirá 611 mdd en México; quiere "revolucionar" el mercado
Primer parque eólico flotante del mundo ya funciona en Escocia
Industria automotriz en México pone la mira en Brasil y Argentina
Lego presenta una caja con astronautas y científicas de NASA
En suspenso, participación de Telcel en subasta de banda 2.5 GHz
Aerolíneas se enfrascan en una ‘guerra de tarifas’
EU demanda a 4 ejecutivos de Homex por fraude
Alpek busca sacar de la crisis a su cliente con estos 2 pasos
Aeroméxico estrena rutas de Chihuahua a la Ciudad de México y Monterrey
Imagen TV se abre paso en audiencia en primer aniversario
Airbus hace alianza con Bombardier y se anota victoria ante su rival Boeing
La Comer invierte 157 mdp para remodelar sucursal en Edomex
Alfa, abierta a oportunidades de desinversión en Axtel
Las ventas de IBM toman por 'sorpresa' a Wall Street
OHL España vende filial a fondo IFM por 2,775 mde
La 'cruzada' de Netflix para olvidar a Hollywood
Sismos y huracanes desaceleran flujo de OMA en 3T de 2017