Empresas

Librerías El Sótano apuesta por franquicias para su expansión

Como parte del proyecto de crecimiento de la firma, se prevé aumentar el número de puntos de venta través de franquicias para que el proceso no sea tan costoso, puntualizó la directora general de Librerías El Sótano, María Elena Ramírez.
Notimex
11 octubre 2015 17:7 Última actualización 11 octubre 2015 17:19
Librería El Sótano (tomada de facebook.com/libreriaselsotano)

Librería El Sótano (tomada de facebook.com/libreriaselsotano)

Luego de 48 años en el mercado editorial, la empresa mexicana Librerías El Sótano anunció su expansión en territorio nacional bajo el esquema de franquicias a partir del año 2016.

Como parte del proyecto de crecimiento de la firma, se prevé aumentar el número de puntos de venta través de franquicias para que el proceso no sea tan costoso, puntualizó la directora general de Librerías El Sótano, María Elena Ramírez.

Adelantó que es muy probable que el modelo de franquicias inicie en Tijuana, Campeche y Aguascalientes, que se sumarían a las tiendas propias que ya están en el Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Querétaro.


Actualmente, la compañía cuenta con 14 sucursales físicas más la de ventas digitales y aunque en este momento no se tiene un proyecto específico del número de aperturas a través de las franquicias, “la idea es tener una librería en cada estado”, abundó.

Librerías El Sótano es una empresa ciento por ciento mexicana, que durante 48 años ha mantenido su liderazgo en el sector del comercio editorial que actualmente a nivel nacional vende más de 500 mil libros de 65 mil títulos mensuales, cds, dvds y blu-rays de mil proveedores nacionales e internacionales.

Al cierre de 2014, la firma vendió más de tres millones de ejemplares en sus 15 sucursales: Miguel Ángel de Quevedo, el Sótano de los Niños, Coyoacán, Juárez, Polanco, Satélite, Coapa, Plaza de Las Estrellas, León, Querétaro, Juriquilla, Guadalajara, Puebla, Angelópolis, donde genera más de 450 empleos directos.

Guiada por la filosofía Servicio al Pie de la Letra, Librerías El Sótano ofrece una amplia oferta cultural, que responde a los intereses de cada edad y sector de la población, además de ofrecer beneficios a sus lectores, a través de su Tarjeta Cliente Frecuente.

Su campaña Cultura sobre Ruedas, que hace algunas décadas consistió en llevar libros en un camión a todos los estados del país, se tradujo en la apertura nuevas librerías y en el fortalecimiento de las ventas en línea.

Así, en 2009, fortaleció su desarrollo tecnológico para facilitar el proceso de compra-venta en línea, a través de su página www.elsotano.com, donde presenta novedades editoriales, musicales y cinematográficas con promociones exclusivas, a través del sistema safty pay; acción le ha permitido llegar a toda la República Mexicana, Estados Unidos y Canadá, América Latina, Europa y Asia.

El reto más grande para Librerías El Sótano ha sido convertirse en el líder de ventas de libros nacionales e importados en México, un país donde la mayoría de la población no tiene el hábito de la lectura y en donde el mercado es sumamente competido, incluso por la piratería.


Con la reciente ampliación y renovación de su casa matriz, ubicada en Miguel Ángel de Quevedo, El Sótano cuenta con una librería de fondo, única en su tipo, con un piso de exhibición de más de mil 500 metros cuadrados, donde alberga más de 500 mil libros de 336 mil títulos en diferentes áreas, donde al cierre de 2014 se vendieron más de 800 mil ejemplares.

Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0