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Liberty Global acuerda compra de Virgin Media


 
Reuters
 
Liberty Global Inc de John Malone alcanzó un acuerdo para comprar al grupo de cable británico Virgin Media por cerca de 15,750 millones de dólares (mdd) en acciones y efectivo, una decisión que podría enfrentar al multimillonario estadounidense con su antiguo rival Rupert Murdoch.
 
Las empresas anunciaron el acuerdo en un comunicado la noche del martes, después de que Virgin Media, el segundo mayor proveedor de televisión de pago en Gran Bretaña detrás del grupo satelital de Murdoch BSkyB, confirmó el acercamiento de Liberty más temprano en el día.
 
Incluyendo deuda, el acuerdo tendría un valor de más de 23,000 mdd y daría entrada a Liberty a uno de los mayores y más competitivos mercados de telecomunicaciones de Europa, lo que le permitiría aplicar las lecciones aprendidas como un proveedor de televisión de pago y banda ancha en 11 países europeos.
 
También pondría a Liberty de Malone en una posición fuerte para desafiar a Murdoch en momentos en que los grupos de cable en toda la región comienzan a afirmar su autoridad sobre las empresas tradicionales de telecomunicaciones con la oferta de banda ancha súper rápida y televisión de pago.
 
Liberty pagará alrededor de 47,02 dólares por cada acción de Virgin Media, con dinero en efectivo y acciones de su clase A y C.
 
Antes de que la noticia de la oferta emergiera en un reporte del Financial Times del lunes, la puja representaba una prima del 24% sobre el nivel al que las acciones de Virgin habían estado cotizando.
 
Malone, cuyo grupo cuenta con 19.6 millones de clientes, se enfrentó a Murdoch hace una década cuando News Corp. de Murdoch y Liberty Media se disputaban el control de DirecTV Group, la mayor emisora de televisión satelital de Estados Unidos.
 
El enfrentamiento terminó cuando ambas partes dieron pie atrás. News Corp. vendió su participación de un tercio en DirecTV al grupo de Malone y este vendió el 16% de News Corp que había adquirido Liberty, dando a los Murdoch el control de su empresa.
 
Apodado desde Cable Guy a Cable Cowboy e incluso Darth Vader por el ex vicepresidente estadounidense Al Gore por su estilo despiadado, Malone hizo su fortuna a través de una serie de acuerdos que han transformado, y en última instancia consolidado, la industria del cable en Estados Unidos dominada por unos pocos grandes actores.
 
BSkyB de Murdoch lidera el mercado británico de televisión de pago con 10.7 millones de clientes en comparación con 4.9 millones de Virgin Media.

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