Empresas

LG Innotek inaugura planta en Querétaro; fabricará autopartes

La planta de LG Innotek tendrá una inversión de 800 millones de pesos y fabricará motores de sistema de freno antibloqueo (ABS), de dirección asistida eléctrica (EPS), y caja de cambios de doble embrague, entre otros componentes eléctricos automotores.
Francisco Flores Hernández
26 junio 2014 13:50 Última actualización 26 junio 2014 14:56
Producción industrial

Las nuevas instalaciones en San Juan del Río serán la base de la red de fabricación de la marca y garantizará la entrega puntual de las autipartes. (Cortesía)

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro.- Con una inversión de 800 millones pesos, la firma coreana LG Innotek México abrió hoy una planta en esta ciudad, en la cual fabricará motores de sistema de freno antibloqueo (ABS), de dirección asistida eléctrica (EPS), y caja de cambios de doble embrague, entre otros componentes eléctricos automotores.

La empresa informó que su presencia en el Bajío garantizará la entrega puntual de autopartes a clientes clave en el país y el resto de América del Norte.

"Las nuevas instalaciones en San Juan del Río serán la base central en nuestra red de fabricación global. Reconocemos el importante crecimiento de México como eje rector y proveedor principal en la industria automotriz a nivel global”, dijo Ung-Beom Lee, CEO de LG Innotek.

La planta está ubicada en una superficie de 34 mil metros cuadrados, donde se prevé contar con 600 trabajadores. Iniciará operaciones al 100 por ciento en agosto con la fabricación de motores de transmisión de doble embrague (clutch). Para 2016 se espera una producción anual de 7.6 millones de componentes para automóviles.

A largo plazo, se tiene previsto fabricar también otros componentes electrónicos para la industria automotriz, como lámparas LED, módulos de cámara, módulos de comunicación y piezas de conectividad y sistemas de asistencia de controlador avanzado.