Empresas

LG espera alza de hasta 15% en ventas de celulares

12 febrero 2014 5:24 Última actualización 30 abril 2013 15:24

[Bloomberg] La compañía espera permanecer en el tercer lugar a nivel nacional en preferencias de compras de celulares. 


Notimex
 
El fabricante LG espera que durante este año registre un aumento de 10 a 15% en sus ventas de celulares en el país, anticipó el director de mercadotecnia de Mobile Communications de la empresa en México, Daniel Sierra.
 
Dicho porcentaje se traducirá en más de un millón de estos productos comercializados, además de lanzar al mercado por lo menos, cuatro nuevos modelos de teléfonos.
 
"Vamos a vender más que en 2012, el peso está bastante sólido, la economía estable y no encontramos en una buena posición para este año", expuso en entrevista tras el lanzamiento del LG optimus L5x.
 
De igual manera, mencionó que este nivel de ventas permitirá a la compañía permanecer en el tercer lugar a nivel nacional en preferencias en cuanto a compra de celulares.
 
Sobre el acuerdo que se firmó el año pasado entre las compañías telefónicas para evitar el robo de celulares, opinó sin dar más detalles, que esta fue una buena medida, además de la cooperación que realiza LG a través de la incorporación de nuevas y mejores tecnologías en sus productos.
 
Lo anterior, explicó, mediante los sistemas como el GPS o sobre seguridad que viene en el LG optimus L5x, los cuales "podrían en un momento dado ayudar a la localización de un teléfono si está encendida la aplicación".
 
El nuevo modelo de celular cuenta con iluminación LED con diferentes colores de alerta en llamadas perdidas y mensajes, entre otras notificaciones, con sistema operativo Android, Jelly Bean 4.1.2, mejorada interfaz y batería de larga duración.