iPhone se 'come' a LG en México
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iPhone se 'come' a LG en México

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iPhone se 'come' a LG en México

Sin embargo, Samsung sigue siendo la líder del mercado de smartphones en México, de acuerdo con datos del tercer trimestre del 2017 dados a conocer por The Competitive Intelligence Unit.

Redacción
29/01/2018
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El iPhone de Apple se posicionó en el tercer trimestre del 2017 como la segunda marca de smartphones preferida por los consumidores mexicanos, desplazando a LG al tercer lugar, luego de ostentar por dos trimestres consecutivos ese puesto, de acuerdo con un análisis de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

La empresa que dirige Tim Cook logró una participación de mercado de 14.3 por ciento en el tercer cuarto del año pasado. Mientras que LG obtuvo una participación de 13.5 por ciento, desde el 16.2 por ciento del trimestre anterior.

El organismo presidido por Ernesto Piedras señaló en un documento que este nuevo escenario revela los esfuerzos de mercadotecnia de Apple enfocados en posicionar la marca como aspiracional, que han propiciado la adquisición incluso de dispositivos de generaciones pasadas a precios altos que no compiten con los más recientes lanzamientos de otros fabricantes.

Samsung, por su parte, se mantuvo como el líder en México con un 34.6 por ciento del mercado de smartphones al cierre del tercer trimestre.

Motorola ocupa el cuarto sitio, con una participación de 8 por ciento; seguida de Alcatel, con 6.5 por ciento; Huawei en el sexto, con 4.4 por ciento, y Sony, con 4.3 por ciento.

A éstas le siguen Nokia, con 2.9 por ciento; ZTE, con 2.3 por ciento; Lanix, con 2 por ciento; Lenovo, con 1.6 por ciento, y M4, con 1.3 por ciento, así como otras marcas más pequeñas, que conjugan un 4.6 por ciento del mercado.

La consultora señala que en el tercer trimestre del año pasado, la adquisición de dispositivos móviles sufrió una desaceleración conforme se acerca a su adopción absoluta entre las líneas móviles.

“Si bien la oferta de dispositivos móviles es diversa por el número de fabricantes presentes en el mercado, las preferencias de los usuarios mexicanos se concentran en aquellas marcas que llevan varios años en el país, que han invertido montos importantes en mercadotecnia y ofrecen dispositivos que son punta de lanza en términos tecnológicos”.

En el periodo se contabilizaron 96.8 millones de smartphones.

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