Empresas

LG crece; busca ser la marca número 1 en ventas



Juan Antonio Lara
 
La empresa coreana LG realizará este año fuertes inversiones en sus plantas establecidas en México y espera ser la marca número 1 en ventas en todas sus divisiones.
 
Antonio Hidalgo González, vicepresidente de ventas de Home Electronics y director de mercadotecnia de LG México, dijo que no podía dar cifras de las inversiones que harán en sus fábricas de Monterrey, Reynosa y Mexicali, pero aseguró que serán importantes.
 
"En términos de datos no puedo hablar, porque son temas confidenciales, pero vamos a hacer inversiones muy fuertes y sólidas en mercadotecnia, en lanzamiento de productos y en la ampliación de las plantas que tenemos en México", indicó.
 
LG tiene una planta en el municipio de Apodaca donde fabrican estufas que se exportan a Estados Unidos y Canadá, y cuenta con 2 más en Reynosa y Mexicali donde producen televisores con la más avanzada tecnología.
 
"Estamos ampliando las capacidades de estas plantas, pero vamos a crecer y esto genera nuevos empleos. Hoy en día, LG emplea a más de 3,000 personas en México", indicó.
 
Señaló que a nivel global, esta compañía facturó el año pasado 130,000 millones de dólares, dentro de los cuales el negocio más fuerte es el de LG Electronics, que tuvo ventas por  49,000 millones de dólares.
 
El vicepresidente de LG dijo que México es uno de los 5 mercados más importantes de esta compañía a nivel mundial, sumando la comercialización y producción.
 
Liderazgo
 
Hidalgo, quien estuvo en Monterrey durante la inauguración de una sucursal de ventas de sistemas de aire acondicionado comercial de LG, comentó que la meta de esta empresa en México es convertirse en la marca número 1 en ventas en todas sus divisiones, televisiones, audio y video.
 
"En televisiones, el año pasado, LG se convirtió en la marca líder en México a través de dos lanzamientos. Primero, con nuestra televisión 3D, donde tenemos el 50% de participación de mercado".
 
Comentó que en video también ocupan el primer lugar desde hace 3 años, primero a través del DVD y luego con el lanzamiento del Blue Ray.
 
Y en audio, LG es la marca número 2, después de Sony, pero este año con un par de lanzamientos esperan convertirse en la número 1.
 
"En celulares estamos fluctuando entre la marca número 2 y la 3, sin embargo, en el último año hemos crecido mucho. A principios del 2012 empezamos con 17 puntos de participación de mercado en telefonía celular y a finales acabamos con el 22%, en un año crecimos 5 puntos", indicó.
 
Explicó que sus smartphones, especialmente sus 4 modelos L,  llegaron a representar el 50% de sus ventas de telefonía celular.
 
Adelantó que en 2 o 3 semanas iniciarán la venta de 2 nuevos celulares en México: uno es el Nexxus 4, producido junto con Google, y el otro es el Optimus G, que rompió récord de ventas en Corea a 2 meses de su lanzamiento.
 
Inauguran oficina
 
Directivos de LG inauguraron en esta ciudad una sucursal de ventas de sistemas de aire acondicionado comercial (VRF Multi V), con la cual fortalece su presencia y cobertura en sistemas de acondicionamiento de aire en el norte del país.
 
"Este lanzamiento es una gran oportunidad para tener un acercamiento directo con los clientes con el soporte de especialistas en sistemas de aire acondicionado", dijo Harrison Lee, presidente de LG Electronics México.
 
Comentó que en esta sucursal Multi V del Norte también se realizarán cursos para usuarios finales de operación y mantenimiento de sistemas de refrigerante variable (VRF).
 
Con información de Finsat.
 

También lee: