Empresas

LG crece; busca ser la marca número 1 en ventas

12 febrero 2014 4:54 Última actualización 03 abril 2013 17:31

[Bloomberg] México representa uno de los 5 países más importantes para la empresa. 



Juan Antonio Lara
 
La empresa coreana LG realizará este año fuertes inversiones en sus plantas establecidas en México y espera ser la marca número 1 en ventas en todas sus divisiones.
 
Antonio Hidalgo González, vicepresidente de ventas de Home Electronics y director de mercadotecnia de LG México, dijo que no podía dar cifras de las inversiones que harán en sus fábricas de Monterrey, Reynosa y Mexicali, pero aseguró que serán importantes.
 
“En términos de datos no puedo hablar, porque son temas confidenciales, pero vamos a hacer inversiones muy fuertes y sólidas en mercadotecnia, en lanzamiento de productos y en la ampliación de las plantas que tenemos en México”, indicó.
 
LG tiene una planta en el municipio de Apodaca donde fabrican estufas que se exportan a Estados Unidos y Canadá, y cuenta con 2 más en Reynosa y Mexicali donde producen televisores con la más avanzada tecnología.
 
“Estamos ampliando las capacidades de estas plantas, pero vamos a crecer y esto genera nuevos empleos. Hoy en día, LG emplea a más de 3,000 personas en México”, indicó.
 
Señaló que a nivel global, esta compañía facturó el año pasado 130,000 millones de dólares, dentro de los cuales el negocio más fuerte es el de LG Electronics, que tuvo ventas por  49,000 millones de dólares.
 
El vicepresidente de LG dijo que México es uno de los 5 mercados más importantes de esta compañía a nivel mundial, sumando la comercialización y producción.
 
Liderazgo
 
Hidalgo, quien estuvo en Monterrey durante la inauguración de una sucursal de ventas de sistemas de aire acondicionado comercial de LG, comentó que la meta de esta empresa en México es convertirse en la marca número 1 en ventas en todas sus divisiones, televisiones, audio y video.
 
“En televisiones, el año pasado, LG se convirtió en la marca líder en México a través de dos lanzamientos. Primero, con nuestra televisión 3D, donde tenemos el 50% de participación de mercado”.
 
Comentó que en video también ocupan el primer lugar desde hace 3 años, primero a través del DVD y luego con el lanzamiento del Blue Ray.
 
Y en audio, LG es la marca número 2, después de Sony, pero este año con un par de lanzamientos esperan convertirse en la número 1.
 
"En celulares estamos fluctuando entre la marca número 2 y la 3, sin embargo, en el último año hemos crecido mucho. A principios del 2012 empezamos con 17 puntos de participación de mercado en telefonía celular y a finales acabamos con el 22%, en un año crecimos 5 puntos", indicó.
 
Explicó que sus smartphones, especialmente sus 4 modelos L,  llegaron a representar el 50% de sus ventas de telefonía celular.
 
Adelantó que en 2 o 3 semanas iniciarán la venta de 2 nuevos celulares en México: uno es el Nexxus 4, producido junto con Google, y el otro es el Optimus G, que rompió récord de ventas en Corea a 2 meses de su lanzamiento.
 
Inauguran oficina
 
Directivos de LG inauguraron en esta ciudad una sucursal de ventas de sistemas de aire acondicionado comercial (VRF Multi V), con la cual fortalece su presencia y cobertura en sistemas de acondicionamiento de aire en el norte del país.
 
“Este lanzamiento es una gran oportunidad para tener un acercamiento directo con los clientes con el soporte de especialistas en sistemas de aire acondicionado”, dijo Harrison Lee, presidente de LG Electronics México.
 
Comentó que en esta sucursal Multi V del Norte también se realizarán cursos para usuarios finales de operación y mantenimiento de sistemas de refrigerante variable (VRF).
 
Con información de Finsat.
 
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua