Empresas

LG ampliará gama de smartphones para incrementar ventas

La compañía planea aumentar las ventas a través de modelos nuevos orientados a un grupo más amplio de consumidores, con el lanzamiento en Barcelona del G2 Mini.
Reuters
24 febrero 2014 8:54 Última actualización 24 febrero 2014 8:54
Etiquetas
Celular con logo de LG

Celular con logo de LG. (Bloomberg/Archivo)

SEUL - LG Electronics Inc pretende ampliar su gama de teléfonos inteligentes para que las ventas crezcan este año al doble de la tasa del mercado, en momentos en los que busca retomar la posición de tercer mayor fabricante del mundo.

LG, que cayó detrás de Huawei Technologies Co el año pasado con una participación de mercado de casi el 5 por ciento, también planea vender un "smartwatch" capaz de conectarse con los teléfonos de sus rivales, dijo el presidente de la división móvil Park Jong-seok a los periodistas antes de una feria comercial en Barcelona esta semana.

LG envió un récord de 47.7 millones de teléfonos inteligentes el año pasado, un 81 por ciento más que un año antes. Pero su unidad móvil necesita un mayor crecimiento para volver a la rentabilidad, después de gastar con fuerza en marketing para reducir la brecha con los líderes Samsung Electronics Co y Apple Inc.

La compañía planea aumentar las ventas a través de modelos nuevos orientados a un grupo más amplio de consumidores, con el lanzamiento en Barcelona del G2 Mini -una versión de menor precio de su modelo G2- apenas unas semanas después de anunciar una aparato G Pro2 de pantalla más grande.

"Espero que la competencia entre los fabricantes de nivel 2 por una mayor cuota de mercado sea más dura este año, y la competencia de precios también se intensificará de forma natural", dijo Park.

La unidad móvil de LG podría tardar algún tiempo en ser rentable después de reportar una pérdida en el tercer trimestre a diciembre, ya que seguirá gastando fuertemente este año para promover sus modelos de lujo, dijo Park.

El crecimiento en las ventas de modelos de lujo en las economías avanzadas se está desacelerando en momentos en que los teléfonos inteligentes se vuelven más generalizados, lo que probablemente llevará el crecimiento global de ventas a un consenso de mercado de un 10 a un 15 por ciento este año, dijo Park.

Las ventas totales crecieron un 38 por ciento el año pasado a mil millones de teléfonos inteligentes, mostraron datos de la firma investigadora IDC.

Todas las notas EMPRESAS
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
CEO de Fiat Chrysler anuncia que dejará el cargo
La petrolera francesa Total llega a Lomas de Chapultepec
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Pese a riesgos, GM apuesta por camionetas hechas en México
La Esperanza y Lecaroz le arrebatan una ‘rebanada’ de mercado a Bimbo y Oroweat
Slim, ICA y OHL van de nuevo por el Centro de Transporte del NAICM
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Decathlon prevé un año de crecimiento en Querétaro
Sport Fitness apuesta por el mercado outlet
Sign up for free