Empresas

Ley secundaria telecom estará lista para noviembre: SCT

10 febrero 2014 4:30 Última actualización 21 octubre 2013 20:3

[Gerardo Ruiz reconoce que enmienda está en lista de espera para ser analizada por el Congreso / Cuartoscuro / Archivo]


 
 Jeanette Leyva/Axel Sánchez/ Enviados / Gabriela Chávez / Corresponsal
 
 
GUADALAJARA.- La ley secundaria de la reforma en telecomunicaciones, se prevé esté lista el próximo mes, con lo cual se cumplirán las fechas establecidas en la Constitución, afirmó Gerardo Ruiz, secretario de Comunicaciones y Transportes.
 
 
En el marco de la onceava edición de la Cumbre de Negocios, reconoció que esta ley, está en lista de espera para ser analizada por el Congreso.
 
 
“Pero esa es una reforma que cubre fundamentalmente la competitividad, el servicio que ofrecen los proveedores de esta prestación de Internet, que son servicios a carga de proveedores privados, el costo debe ser el más competitivo posible, pero realmente la otra preocupación es que la conectividad social que no queda cubierta por la reforma de telecomunicaciones, que es más bien empresarial, en este caso se cubre la parte correspondiente a la sociedad, sobretodo esta sociedad de bajos ingresos”.
 
 
Acerca de las inversiones que se llevarán a cabo por parte de la dependencia, dijo ascienden a 70 mil millones de pesos, principalmente para trabajar en las entidades que fueron afectadas por las pasada lluvias, como Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán.
 
 
Aunque también tiene previsto realizar inversiones en seis puertos y modernizar la red ferroviaria.