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Ley ‘secará’ ventas de restauranteros y comercios del DF

Manuel Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados estima que la medida representará una caída en ventas del 30%. 

Tiendas de abarrotes y de conveniencia, así como bares y restaurantes, verán frenados sus ingresos hasta en dos dígitos, por la aplicación de la ley seca durante los días del 17 al 20 de abril en ocho delegaciones del Distrito Federal.

Tan sólo la industria restaurantera del Distrito Federal prevé una caída del 15 por ciento en ventas, adicional la baja tradicional en la demanda que registran los establecimientos por el periodo vacacional.

En entrevista, Manuel Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), estimó que la aplicación de la ley seca en delegaciones principalmente del sur y oriente de la capital del país, causará un impacto fuerte en los ingresos del sector restaurantero.


Normalmente por el periodo vacacional, las ventas de los restaurantes se reducen cerca de 15 por ciento, respecto a días normales, porque la gente 'se guarda' por cuestiones religiosas y decide no salir. Y con la baja adicional del 15 por ciento por la ley seca, el impacto al sector será una caída del 30 por ciento, estimó Gutiérrez.

"La afectación es fuerte, porque las ventas se disminuyen de manera sensible, creemos que es una medida que ya estaba superada, y que desgraciadamente, vuelve. La gente tiene la conciencia y la civilidad de saberse comportar", afirmó Gutiérrez.

Ricardo Navarro, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, señaló que a diferencia de otras ocasiones, la Ley Seca contempla más días y más zonas, por lo que el daño será mayor, y no sólo en pequeñas tiendas, sino también para cadenas como Oxxo.

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