Propuesta de ley de competencia cumplirá expectativas: CFCE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Propuesta de ley de competencia cumplirá expectativas: CFCE

COMPARTIR

···
Empresas

Propuesta de ley de competencia cumplirá expectativas: CFCE

La propuesta de ley secundaria presentada por Enrique Peña Nieto, permite investigaciones y mecanismos de resolución que fortalecen la autonomía de la comisión.

Dainzú Patiño y Axel Sánchez
24/02/2014

La propuesta que hizo el poder ejecutivo en materia de competencia económica responde a estándares internacionales donde se castiga a quien que sea que afecte el mercado interno, dijo Alejandra Palacios, presidente de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE).

En conferencia, la funcionaria destacó que parte esencial de la reforma que se presentó brindará de nuevos instrumentos que eviten prácticas anticompetitivas, como se hace en la Unión Europea y Estados Unidos.

La propuesta de ley secundaria presentada por Enrique Peña Nieto la semana pasada, permite investigaciones y mecanismos de resolución que fortalecen la autonomía de la comisión.

,,

Buscan eliminar barreras a los mercados sugiriendo desde cambios a la estructura de las empresas como la inhabilitación de directivos hasta por 5 años y la desincorporación de activos.

Por otro lado Benjamín Contretras, comisionado de la CFCE, dijo a EL FINANCIERO que no hubo retrasos en la decisión para permitir la compra de Alsea y Vips, pues no han dicho nada hasta que se informe a los actores de esta transacción.

"Hay cosas que como comisionados no sabemos porque la ley no lo permite, ignoramos ciertos procesos de información como es la propuesta de Sherwin Williams para comprar Comex", dijo.

Sobre el tema de Telmex y Dish, la CFCE dijo que eso corresponde al Instituto federal de Telecomunicaciones (IFT), y que el expediente que tenían se pasó directamente a la dependencia sin hacer revisión o leer los documentos que contenía.