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Ley de Telcos retrasará desconexiones

Las telefónicas no van a poder deshacerse de líneas ‘muertas’ hasta que no cumplan un año de inactividad, pues la Ley de Telecomunicaciones establece que el saldo de las tarjetas de prepago prescribe hasta 12 meses después, dijo Gerardo Soria, presidente del IDET.
Ana Martínez
21 septiembre 2014 18:3 Última actualización 22 septiembre 2014 4:55
 [Bloomberg] La empresa de telefonía celular no detalló de manera puntual el lapso en el que permaneció la falla. 

[Bloomberg] La empresa de telefonía celular no detalló de manera puntual el lapso en el que permaneció la falla.

Los operadores de telefonía móvil tendrán problemas para continuar con la estrategia de desconexión de líneas que no les generan ingresos.

Antes, cada carrier definía el periodo para ‘apagar’ usuarios, pero la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión establece que el saldo de las tarjetas de prepago prescribe hasta 12 meses después.

“No van a poder deshacerse de líneas ‘muertas’ hasta que no cumplan un año de inactividad”, apuntó Gerardo Soria, presidente del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones.

Entre junio de 2013 y el mismo mes de 2014 Telefónica y Iusacell fueron los únicos operadores que ganaron mercado. El primero pasó de 18.7 a 19.7 por ciento, en tanto que el segundo saltó de 7 a 8.2 por ciento. En contraste, América Móvil y Nextel perdieron 1.1 puntos porcentuales en ambos casos, para quedar con 69.3 y 2.8 por ciento.