Empresas

Ley de cambio climático detonará mercado de bonos de carbono en México

Eduardo Piguero, CEO de la plataforma México2 previó que el mercado de bonos de carbono tendrá un crecimiento este año a partir de la ley de cambio climático.
Claudia Alcántara
02 junio 2015 12:15 Última actualización 02 junio 2015 12:15
Bonos de carbono

Bonos de carbono (Tomada de Facebook MÉXICO2: Plataforma Mexicana de Carbono)

La recién aprobada Ley de Cambio Climático detonará a partir del presente año un crecimiento exponencial del mercado de bonos de carbono en el país, debido a que la normatividad obliga a las empresas altamente contaminantes a reportar el volumen de emisiones de bióxido de carbono que realizan.

Eduardo Piguero, director general de la plataforma mexicana de carbono México2, previó que el mercado de bonos de carbono, los cuales miden la reducción de emisiones de gases invernadero y que esta certificado por una tercera parte, tendrá un crecimiento este año a partir de la ley

"Estipula que las empresas tendrán que reportar cuánto están emitiendo de estos gases a la atmósfera y eventualmente se les fijará a las empresas o sectores una meta de disminución de estos gases", expuso Piguero.

Rodolfo Lacy, subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, precisó que a partir de julio de 2015, 6 mil empresas de diferentes sectores, que realizan una emisión de 25 mil toneladas de bióxido de carbono al año, tendrán que realizar estos reportes.

En conferencia de prensa, por la firma de convenio entre Volaris y México2, Piguero indicó que la plataforma a un año de iniciar operaciones tiene 13 proyectos inscritos.

Enrique Beltranena, director general de Volaris, indicó que iniciarán programa de compra de bonos, al cual invitaran a sus clientes. Con ello, la aerolínea compensará de manera voluntaria parte de sus emisiones generada anualmente.