Quitan restricción a constructores en Benito Juárez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Quitan restricción a constructores en Benito Juárez

COMPARTIR

···
Empresas

Quitan restricción a constructores en Benito Juárez

Después de una semana constructores y autoridades llegaron a un acuerdo para levantar la suspensión que evitaba trabajos de edificación en la demarcación.

Francisco Hernández
02/10/2017

Después de una semana de suspensión de obras de construcción en la delegación Benito Juárez, desarrolladores y autoridades llegaron a un acuerdo para levantar la restricción, indicó este viernes la asociación de constructores de esa demarcación.

Más temprano, El Financiero informó que alrededor de 400 obras estaban detenidas derivado de esas restricciones.

“Ya se abrieron las obras, el día de hoy se publicó en la gaceta oficial que se levantaba la suspensión de procedimientos. Los compromisos que nosotros estamos ofreciendo es por ayudar a la ciudadanía”, dijo en entrevista Francisco Murguía, vocero de los constructores y CEO de MP Inmobiliaria.

,
empresas
,


Entre los compromisos a los que se ofrecieron los constructores se encuentra el dar asesoría jurídica para aquellos que sus inmuebles hayan resultado afectados por el sismo del 19 de septiembre, así como apoyar a apuntalar los edificios dañados para que las personas perjudicadas puedan entrar por sus pertenencias a los inmuebles.

Además, se anunció que buscarán iniciar una campaña para ‘limpiar su imagen’, luego de la que imagen del sector quedó sumamente afectada por algunos casos en los que edificios nuevos se desplomaron.

“Queremos iniciar una campaña en medio para tratar de dimensionar lo que significan las constructoras, pues hemos sido muy golpeadas y no todos hemos actuado mal”, destacó Murguía.

,,