Empresas

Levantan megadesarrollo en Nuevo Polanco con 8 mil 715 mdp

Esta inversión será realizada por la inmobiliaria MIRA, con la que se construirán cinco torres residenciales y de usos mixtos. Se espera que los primeros departamentos sean entregados en 2021.
Ángel Alcántara
20 agosto 2017 23:47 Última actualización 21 agosto 2017 4:55
Cuadrante Polanco

Vista aérea de Nuevo Polanco. (Tomada de Twitter @NeuchatelMx).

Cuadrante Polanco, el desarrollo inmobiliario de usos mixtos que se construirá en 266 mil metros cuadrados (m2) y en la zona conocida como Nuevo Polanco -al norte de la CDMX-, arrancará con una inversión inicial de 8 mil 715 millones de pesos por parte de la empresa inmobiliaria MIRA.

“La inversión total de las cinco torres residenciales y de usos mixtos será de 8 mil 715 millones de pesos, pero para la primera fase de dos torres se hará un desembolso de 2 mil 666 millones. La construcción iniciará en septiembre y se tiene contemplado que para el 2021 se empiecen a entregar los primeros departamentos”, explicó Itziar Puente, residential marketing manager de MIRA.

Otras dos desarrolladoras que están integradas en el proyecto son Grupo Frel y Quiero Casa, pero aún no han revelado cuál será su inversión.

El desarrollo de usos mixtos y de cerca de 3 hectáreas estará conformado por 100 mil m2 de espacios de oficinas, las cinco torres residenciales mencionadas y más de 5 mil metros cuadrados de área comercial al nivel de planta baja.

El proyecto también contempla más de 15 mil m2 de área abierta accesible al público, dentro de los cuales 8 mil m2 corresponderán a áreas verdes y correrán por la calle de Lago Zúrich a Moliere y por Ferrocarril de Cuernavaca.

Frel participaría en la construcción de locales comerciales a nivel del suelo y ya cuenta con todos los permisos necesarios.

Por su parte, Quiero Casa edificará una torre más de usos mixtos, en los que se tiene pensado hacer un desarrollo habitacional y su segunda casa de retiro en México, de la mano de Belmont Village Senior Living.

Cuadrante Polanco considera emular otros ejemplos de reconversión de uso de suelo en zonas industriales como ocurre en ciudades como Nueva York. con su parque lineal “High Line”.

“Está concebido para ser un referente de cambio en términos de urbanismo, con su propuesta de diseño comercial y gastronómica, retomará los aspectos estéticos de barrios industriales de las principales ciudades del mundo”, comentó Puente.

: