Empresas

Les 'vale' la reforma fiscal... Sí Vale niega que se eliminen los vales de despensa como prestación

01 febrero 2014 10:14 Última actualización 29 noviembre 2013 19:11

  [El directivo de la empresa de tarjetas de vales señaló que su empresa no vislumbra afectaciones. /Imagen tomada de Youtube]  


 
Darinka Rodríguez
Los trabajadores no serán afectados con una menor entrega de vales de despensa con la aprobación de la reforma fiscal, afirmó José Antonio García, director general de Sí Vale.
 
"El trabajador no se va a ver afectado en sus prestaciones, pues de una u otra forma la reforma tiene blindado al trabajador, simplemente para los patrones tendría una carga mayor continuar con las prestaciones", indicó.
La reforma aprobada contempla la reducción de deducibilidad del 100 al 41 por ciento en vales de despensa, lo que implicaría para los empleadores un aumento en los costos de nómina de aproximadamente 4 por ciento mensual.
Al respecto, el directivo de la empresa de tarjetas de vales señaló que su empresa no vislumbra afectaciones.
 
"Creemos que se estabilizará un poco hacia el primer semestre del próximo año y después empezará de nuevo el repunte del negocio", estimó.
Como miembro de la Asociación de Emisores de Vales de despensa, García precisó que no esperan que este beneficio se reduzca o que desaparezca para la clase trabajadora. "no es posible que a la clase trabajadora le quites un beneficio que ya tenía ganado por tantos años", concluyó.
Presentan a nuevos accionistas
Esta tarde, Holding Monex concretó la venta de Sí Vale a la firma francesa Chèque Déjeuner por 120 millones de dólares y se hizo la presentación de los nuevos accionistas, representados por Jacques Landriot, director general internacional de la empresa.
José Antonio García señaló que el próximo año esperan la expansión de la compañía. "Seguimos teniendo una fuerte alianza con grupo Monex para la venta cruzada", aseguró.
Con presencia en 34 ciudades de la República mexicana y poco más de tres millones de tarjetahabientes a nivel nacional, la empresa emisora de vales de despensa espera abrir ocho nuevas sucursales a partir de la alianza con la multinacional de origen francés que inaugura su primera filial en el continente americano.
 
Chèque Déjeuner es emisora de vales de restaurante y despensa establecida en doce países del continente europeo. Landriot aseguró que a partir de la apertura en México, buscarán establecer proyectos en Colombia, Perú, Chile y también Estados Unidos y Canadá.