Empresas

León ingresa a las 'grandes ligas' en congresos y convenciones

10 febrero 2014 4:51 Última actualización 26 agosto 2013 11:19

 [OCVL recibe certificación internacional por altos estándares de operación / Cortesía] 


 
Perla Oropeza

 
LEÓN, Gto.-- La Oficina de Convenciones y Visitantes de León (OCVL) es la primera organización latinoamericana certificada por el Destination Marketing Accreditation Program (DMAP), lo que ubica a esta ciudad como un destino internacionalmente competitivo.

Óscar García Ramos, director general de OCVL, indicó que tomó más de 18 meses acreditar los 58 estándares que exige el programa, el cual avala hasta la fecha a 172 organizaciones de todo el mundo.

Los puntos obligatorios que debió cubrir la oficina leonesa incluyen desde manejo de marca, finanzas, tecnología, servicios al visitante, relaciones con socios, ventas, inteligencia de mercado, innovación, entre otros.

"Tuvimos que reunir todos los documentos y en dado caso diseñar los procesos que no teníamos, para implementarlos. Esto nos permitió allegarnos de información que nos va a servir a nosotros no nada más para eficientar el proceso natural de trabajo de la oficina de convenciones, sino para generar a futuro más atracción de eventos, congresos y convenciones, y visitantes a la ciudad."

Con la acreditación, comentó García Ramos, la OCVL ingresa a las "grandes ligas de las oficinas de convenciones". La Destination Marketing Association International (DMAI), que es la organización certificadora, agrupa alrededor de 2 mil 500 entidades de todo el mundo.

En lo que va del año, informó, la Oficina de Convenciones y visitantes de León ha competido por 14 por ciento más eventos que el año pasado, al pasar de 28 a 32. Al cierre del año se espera que se llegue a 50.

"Tenemos un porcentaje promedio de eventos ganados contra competidos de más del 70 por ciento. De cada 10 en los que participamos siete los gana la OCVL, es un numero bastante alto."

Asimismo, agregó, la oficina leonesa ha logrado una reducción anual promedio de costos directos de promoción de hasta de 12 por ciento.

En conferencia de prensa ofrecida en Poliforum, comentó: "Este año buscamos que León sea reconocido como destino internacionalmente competitivo y creo que con la acreditación DMAP logramos ese alcance. Estamos en la mira del mundo porque somos el primer destino latinoamericano en obtener esta acreditación", indicó.
 
Meetings & Fashion

Otro de los programas que ha puesto en marcha León para incrementar su competitividad en el terreno de los congresos y convenciones es Meetings & Fashion.
Este proyecto requirió un trabajo de 3 años, mediante el cual se buscó unificar los dos aspectos en que el municipio tiene una alta eficiencia.

Por un lado, las reuniones o meetings, en donde León destaca como el cuarto lugar del país más competitivo, después de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Del otro, la primera posición nacional en el sector de la piel y el calzado, que ahora añade moda, diseño de vanguardia y calidad.

De esta forma, junto con la Asociación de Hoteles y Moteles, a los congresistas se les ofrecen paquetes con show rooms exclusivos, donde los diseñadores venden directamente su producto; visitas a centros de diseño de moda y recorridos por centros comerciales.

En la actualidad, informó Óscar García Ramos, León tiene en proceso de cierre 11 eventos que traerían a la ciudad 9 mil 350 personas y una derrama económica proyectada de más de 35 millones de pesos.
 
Información proporcionada por EL FINANCIERO Bajío.
 
 
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia
Cuervo y Megacable inician con altibajos su primer día en el IPC
FEMSA venderá una cuarta parte de sus acciones en Heineken
Puebla cancela permiso a Cabify tras homicidio de Mara Fernanda
Tras muerte de Mara Castilla, Cabify refuerza seguridad