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Lenovo reporta un alza de 90% de sus ganancias en el 1T13

12 febrero 2014 4:43 Última actualización 23 mayo 2013 11:18

 [Bloomberg]  Han sido agresivos en adquirir distribuidores regiones en Brasil, Europa y Japón.   


 
Reuters
 
HONG KONG.- Las audaces adquisiciones de la firma china Lenovo Group Ltd en su negocio principal de computadoras personales, una incursión en los aparatos móviles, y una carga de deuda relativamente liviana la están apartando de sus rivales en momentos en que los envíos de la industria sufrieron su caída más pronunciada en décadas.
 
Lenovo, que se acerca a reemplazar a Hewlett-Packard Co como el principal fabricante mundial de computadoras personales por envíos, reportó el jueves un alza de un 90% en ganancias trimestrales, su avance más acelerado en 7 trimestres.
 

 
"Han sido agresivos en adquirir varios distribuidores en regiones distintas como Brasil, Europa y Japón durante los últimos años, lo que básicamente les da una mejor distribución, así como ganancias en participación de mercado", dijo Warren Lau, un analista de Maybank Kim Eng Securities en Hong Kong.
 
La empresa china reportó una ganancia neta de 126,9 millones de dólares (mdd) en el trimestre que concluyó en marzo, un alza desde 66.8 mdd en el mismo período un año atrás, basado en cálculos de Reuters.
 
Esto superó las expectativas de una ganancia neta de 110 mdd y fue su ritmo más acelerado desde el primer trimestre del año fiscal 2011/2012, cuando el crecimiento se duplicó.
 
La firma de investigación IDC dijo que los envíos globales de computadoras personales cedieron un 13.9% interanual en el primer trimestre del 2013, su mayor declive desde que comenzó a seguir al marcado en una base trimestral en 1994, debido a que los consumidores pasaron a aparatos móviles de computación y las ventas del sistema operativo Windows 8 estuvieron por debajo de las expectativas.