Empresas

Lenovo analiza comprar BlackBerry

10 febrero 2014 4:33 Última actualización 17 octubre 2013 14:45

[Lenovo es el mayor fabricante de computadoras del mundo. / Bloomberg] 


 
Redacción
 
Lenovo firmó un acuerdo de confidencialidad con BlackBerry para revisar sus libros de contabilidad como un primero paso en el camino para decidir si compra a la emproblemada compañía canandiense, informó The Wall Street Journal.
 
Lenovo se convirtió en el mayor fabricante de computadoras del mundo con adquisiciones por más de 2 mil millones de dólares en los últimos ocho años.
 
Tras comprar la división de computadoras personales de IBM en 2005, Lenovo amplió su cuota de mercado en los últimos dos años con la compra de Essen, el fabricante alemán Medion AG y la unidad de PC de la japonesa NEC Corp.
 
Brion Tingler, un vocero de Lenovo en EU, declinó comentar sobre el reporte del diario, al igual que el vocero de BlackBerry, Adam Every.
 
Las acciones de Lenovo cayeron 1.3 por ciento en Hong Kong este jueves y han ganado 17 por ciento en lo que va del año, mientras que el Índice Hang Seng ha avanzado 1.9 por ciento. Las acciones de BlackBerry subieron 0.9 por ciento, a 8.20 dólares, en Nueva York.
 
De decidir que desea adquirir BlackBerry, Lenovo entraría en competencia con Fairfax Financial, empresa canadiense que ya hizo una oferta de 4 mil 700 millones de dólares.
 
Con información de Bloomberg