Empresas

Lennox invierte
30 mdd en segunda
planta en Coahuila

La recién inaugurada planta en el Parque Industrial Amistad Aeropuerto de Ramos Arizpe crecerá en un 12% su producción durante el segundo semestre del año, señaló Luis Gerardo Rodríguez Pader, director general de Lennox.
Magda Guardiola / Corresponsal
03 agosto 2014 16:34 Última actualización 03 agosto 2014 16:34
Etiquetas
Lennox

Lennox (Tomada de http://www.lennox.com/)

SALTILLO, Coah.- Con una inversión de 30 millones de dólares, Lennox puso en marcha su segunda planta en el Parque Industrial Amistad Aeropuerto de Ramos Arizpe, donde produce sistemas de calefacción a base de gas.

Más de un centenar de empleos se abrieron con esta puesta en marcha que en suma con los empleos de la planta donde se produce equipos de aire acondicionado y calefacción electrónica, son ya 900.

Luis Gerardo Rodríguez Pader, director general de Lennox, anunció un crecimiento de la nueva planta para este segundo semestre del 2014 que ya ha cerrado el primer mes.

"La planta crecerá en un 12 por ciento su producción durante el tercer y cuarto trimestre de 2014, debido a la transferencia de líneas de producción que se tienen ubicadas en las diversas plantas de la compañía porque se está buscando una inversión de productos".

Respecto al primer semestre del año, dio a conocer que los resultados fueron favorables en cuanto a volumen de mercado ya que ha permitido que la estacionalidad de las ventas durante el año sea menos marcada.

La nueva planta de Lennox en Ramos Arizpe se suma a recientes inauguraciones también del mercado de aires acondicionados y calefacciones como la del Complejo Nortek que incluye las plantas Nordyne y CES; la cual prepara ya una expansión para 2015.