Empresas

Lennar crece gracias a la recuperación del sector vivienda en EU

10 febrero 2014 4:8 Última actualización 24 septiembre 2013 12:54

[Los constructores de viviendas de Estados Unidos han estado bajo presión desde mayo/Bloomberg] 


Reuters
 
Lennar Corp, el tercer mayor constructor de viviendas de Estados Unidos, reportó una ganancia trimestral mejor a la prevista pues vendió un mayor número de casas a precios más altos, lo que apunta a una recuperación del sector inmobiliario en Estados Unidos está bien encaminada.
 
Los constructores de viviendas de Estados Unidos han estado bajo presión desde mayo, cuando las tasas de interés comenzaron a subir ante el temor a que la Reserva Federal comience a reducir sus compras de bonos, contribuyendo a la incertidumbre sobre la recuperación del sector.
 
La semana pasada la Fed decidió posponer la reducción de su estímulo monetario.
 
Lennar dijo el martes que los pedidos de nuevas viviendas aumentaron un 14 por ciento en el tercer trimestre y que la perspectiva de largo plazo de su negocio sigue siendo "extremadamente brillante".
 
"Continuamos viendo una demanda fundamental a largo plazo en un mercado impulsado por la significativa escasez de nuevas viviendas unifamiliares y multifamiliares construidas durante los últimos cinco años", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo Stuart Miller.
 
Los inicios de construcciones de casas en Estados Unidos crecieron menos de lo esperado en agosto en medio de una fuerte desaceleración del sector multifamiliar, pero un incremento de los permisos para las viviendas unifamiliares apuntaba a un sostenido fortalecimiento de la recuperación del mercado inmobiliario.
 
Lennar vende fundamentalmente casas unifamiliares en comunidades para compradores de primera vivienda que se mudan a un hogar más grande.
 
La compañía está en una mejor posición que muchos de sus pares para continuar construyendo casas debido a que volvió a la actividad antes y compró terrenos durante los últimos años.
 
Lennar, que tiene su sede en Miami en Florida, es la primera de los 5 principales constructores de viviendas de Estados Unidos en reportar ganancias trimestrales.
 
Los pedidos, un indicador clave para los constructores, saltaron a 4 mil 785 viviendas en el tercer trimestre, dijo Lennar.
 
Los pedidos acumulados de Lennar -las casas pedidas pero no finalizadas- crecieron un 32 por ciento a 5.958 en unidades y un 53 por ciento en valor a mil 900 millones de dólares.
 
La ganancia neta aumentó a 120.7 millones de dólares, o 54 centavos por acción, en el tercer trimestre, desde 87.1 millones de dólares, o 40 centavos por acción, de un año antes.
 
Los ingresos totales crecieron un 46 por ciento a mil 600 millones de dólares.
 
Los analistas, en promedio, habían vaticinado una utilidad de 45 centavos por acción sobre ingresos de mil 560 millones de dólares, según Reuters.