Empresas

Lego tiene su propia sede olímpica

Lego creó un modelo de Río de Janeiro en miniatura que incluye los anillos olímpicos, estadios y sitios tradicionales de la ciudad hechos con casi un millón de bloques de colores en un espacio de 5x6 metros.

RÍO DE JANEIRO.- Lego, el mayor fabricante de juguetes del mundo, creó un modelo de la ciudad de Río de Janeiro para celebrar la realización de los Juegos Olímpicos, que comienzan el viernes.

El modelo es el mayor construido para América Latina por el grupo y su creación tomó unas 2 mil 500 horas en un año y 50 constructores, según el "maestro constructor" de Lego Paul Chrzan.

"Tres países diferentes estuvieron involucrados en la creación de los íconos que vemos aquí", dijo Chrzan, señalando la estructura.

"Creamos 25 íconos diferentes de Río, todos visibles aquí", añadió.
La ciudad en miniatura incluye los anillos olímpicos, estadios y sitios tradicionales de Río hechos con casi un millón de bloques de colores.

"Lo realmente fascinante sobre esto es que (el modelo) tiene 10 escalas diferentes. Si lo hacíamos en una escala, el estadio hubiera sido así de grande", dijo Chrzan, indicando con la mano que la instalación sería muy pequeña.

"Así que es todo lo que pudimos meter en la ciudad, en un espacio de 5x6 metros", agregó.

La estructura está formada por casi 953 mil piezas de Lego, según Chrzan. La compañía, en asociación con el gobierno danés, creó el modelo como un legado para Río de Janeiro.

:

También lee: