Lego se asocia con Plaza Sésamo para que los niños refugiados puedan jugar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lego se asocia con Plaza Sésamo para que los niños refugiados puedan jugar

COMPARTIR

···

Lego se asocia con Plaza Sésamo para que los niños refugiados puedan jugar

Los niños recibirán libros de cuentos, juegos, videos y rompecabezas con imágenes de las populares marionetas de Plaza Sésamo, dijo la Fundación Lego.

05/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una fundación caritativa organizada por el fabricante de juguetes Lego ha otorgado 100 millones de dólares al grupo sin fines de lucro detrás del exitoso programa de televisión Plaza Sésamo para ayudar a entregar juguetes educativos a niños afectados por las crisis de refugiados rohinyá y sirios.

Los niños recibirán libros de cuentos, juegos, videos y rompecabezas con imágenes de las populares marionetas de Plaza Sésamo, dijo este miércoles la Fundación Lego.

"Al proveerles aprendizaje basado en el juego a niños en crisis, podemos ayudar a mitigar los nocivos efectos a largo plazo del desplazamiento y el trauma", dijo el presidente ejecutivo de la fundación, John Goodwin.

La Fundación Lego posee el 25 por ciento del fabricante danés de juguetes de bloques y fue establecida por la familia creadora de la compañía.

La fundación trabajará con organizaciones como BRAC, la institución no gubernamental de desarrollo más grande del mundo basada en Bangladesh, para llegar a los niños afectados por las crisis rohinyá y siria.

Más de 700 mil musulmanes rohinyá huyeron el año pasado de una represión del Ejército en Myanmar, según agencias de Naciones Unidas. Grupos de derechos humanos y activistas rohinyá dicen que miles de personas han perdido la vida.

De acuerdo a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), 68,5 millones de personas están desplazadas en todo el mundo. Entre ellas, hay alrededor de 25 millones de refugiados, de los cuales más de la mitad tienen menos de 18 años.