Empresas

Lego invierte 125 mdd en su planta de NL

10 febrero 2014 5:14 Última actualización 01 julio 2013 12:49

[Bloomberg] 


Eduardo Ortega / enviado
 
Ciénega de Flores .- La empresa de juguetes Lego anunció que realizará una inversión de 125 millones de dólares en la ampliación de su planta de ubicada en este municipio.
 
El director general de la compañía, Jaime Fuentes hizo el anuncio durante la visita que realizó el presidente Enrique Peña Nieto a Nuevo León.
 
De acuerdo con el directivo, el objetivo es incorporar un espacio de pre-empaque y empaque final de productos Lego.
 
Con esta inversión, la empresa generará 1,000 plazas de trabajo directos y 300 indirectos.
 
El anexo abarcará un área de 51,000 metros cuadrados y tendrá una capacidad de producción aproximada de 250,000 cajas diarias.
 
La planta de Lego en Ciénega de Flores cuenta con los procesos productivos de moldeo, decoración y ensamble, pre-empaque y empaque final, y atenderá mayormente al mercado de Estados Unidos.
 
La expansión de la planta Lego iniciará operaciones en agosto de 2013 y estará en total funcionalidad en abril de 2014.
 
"Todo lo anterior representa para nosotros la oportunidad de seguir apoyando a los niños, estimulado su imaginación y creatividad, albergando diversión y emoción, fomentando la unión familiar", dijo Jaime Fuentes.
 
El presidente Peña Nieto realizó un recorrido por la planta, acompañado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.