Empresas

Lego busca un poco de ayuda de los amigos elfos

La firma danesa de juguetes ha conquistado a las niñas durante dos años seguidos con Lego Friends y su línea Princesas, ahora pretende repetir su éxito con una línea de elfos.
Bloomberg
07 marzo 2015 0:17 Última actualización 07 marzo 2015 5:0
Nueva línea de juguetes de Lego.

Nueva línea de juguetes de Lego.

El intento más reciente de Lego para introducir a las niñas a un mundo dominado por los niños ha conducido al fabricante danés de juguetes a Elvendale, donde una pastelería mágica bombea dulces con un horno alimentado por una catarata de lava, en medio de un bosque de árboles de color púrpura.

Lego finalmente ingresó en el mercado de los juguetes para niñas hace tres años, con Lego Friends, que rápidamente se convirtió en uno de sus juegos más vendidos, ya que las niñas abrazaron sus tonos pastel y sus figuras de muñeca. Siguió ese éxito con una línea Princesas de Disney el año pasado, y este año ha realizado una gran apuesta con los elfos.

"Es un área de crecimiento para nosotros en el futuro”, dijo el máximo responsable ejecutivo, Joergen Vig Knudstorp, en una entrevista el 25 de febrero, en la sede de Lego en Billund, Dinamarca, luego de que el fabricante de juguetes emitiera su décimo año consecutivo de crecimiento de ventas. "No se trata sólo de añadir algo nuevo, existe también este proceso de reinventar lo que ya se tiene".


La llegada de Elves se produce cuando Lego está bajo la presión de repetir las ventas récord que disfrutó el año pasado, impulsadas por Friends y productos relacionados con "The Lego Movie". Su rival, el fabricante de juguetes Hasbro, también está aumentando su negocio para niñas de mil millones, con marcas como My Little Pony y Nerf Rebelle, y la compañía estadounidense obtendrá la licencia para fabricar juguetes basados en la película "Frozen" de Disney el año que viene.

Mientras que Lego Friends se trata de la vida contemporánea, Lego Elves es un mundo de fantasía, hogar de niñas elfos y niños con nombres como Aira Windwhistler, que ayudan a una niña humana llamada Emily a encontrar su camino a casa.

La nueva línea, que incluye seis juegos a un precio de entre 9.99 y 79.99 dólares, debutó en todo el mundo este mes. "Es un poco más aventurero", dijo el diseñador de Lego, Wes Talbott, quien pasó dos años trabajando en el proyecto.

Elves es la última incorporación a una nueva línea de productos que ha ayudado al fabricante danés de juguetes, cuyos ladrillos no han cambiado mucho desde 1958, a competir con los juguetes electrónicos.

La firma está adoptando los canales digitales para impulsar la demanda de Elves, usando videos de YouTube y aplicaciones de iPad para contar la historia. La compañía obtiene el 60 por ciento de las ventas anuales de productos introducidos en el último año.

La participación de Lego en el mercado de los juguetes de construcción ha crecido un 70 por ciento en el 2013, desde un 59 por ciento en 2008, según datos de la empresa de seguimiento Euromonitor.

Si Lego puede mantener el impulso creado por Friends y por la película, podría superar a Mattel como el mayor fabricante de juguetes del mundo por ingresos este año, dijo el analista de Needham, Sean McGowan. La brecha en las ventas entre los dos competidores se ha reducido a la mitad desde 2011. Para cerrarla aún más, Aira Windwhistler y sus amigos elfos necesitan convertirse en un producto imprescindible.

Predecir si un juguete nuevo será un éxito o un fracaso es "siempre muy difícil", dijo McGowan,

Todas las notas EMPRESAS
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre