Empresas

Legislación a favor del consumidor ha sido rebasada: Profeco

12 febrero 2014 5:2 Última actualización 15 marzo 2013 16:11

[Cuartoscuro] El funcionario llamó al personal de la institución a ser más creativo y eficaz. 


Notimex
 
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, reconoció que la actual legislación en materia de defensa del consumidor ha sido rebasada por la realidad.
 
Por ello, dijo es imperativo contar con un marco jurídico moderno para trazar políticas transversales, así como procedimientos más ágiles para dar respuestas a las necesidades de la población.
 
En el marco de la celebración del Día Internacional del Consumidor, el funcionario llamó al personal de la institución a ser más creativo y eficaz, al tiempo que convocó a las entidades públicas a formar un frente común para defender y proteger los derechos de los consumidores.
 
Asimismo, anunció reformas para modernizar el marco jurídico y mejorar la economía familiar. Señaló que se requieren leyes para hacer justicia al pueblo, proteger sus derechos comunes y delinear políticas públicas para generar una mejor convivencia social.
 
Benítez Treviño reconoció que la actual legislación en materia de defensa del consumidor ha sido rebasada por la realidad, por ello, es imperativo contar con un marco jurídico moderno para trazar políticas transversales.
 
Por otra parte, el procurador llamó a educar al pueblo de México para que realice un consumo inteligente, y resaltó que el Siglo XXI será el de la evolución inédita de los derechos humanos y de los derechos del consumidor.
 
A su vez, los subprocuradores, Jurídico, Rafael Ochoa; de Servicios, Xavier Lazcano; de Verificación, Roberto Figueroa y la coordinadora general de Educación y Divulgación, Noreli Domínguez, dieron a conocer las acciones que la Profeco emprenderá en los próximos años.
 
Coincidieron en que todas las medidas están encaminadas a garantizar a los consumidores que los beneficios de las labores de la Procuraduría lleguen a un mayor número de mexicanos y ratificaron su compromiso de dar certeza a la población mediante acciones que generen confianza en la institución.
 
A la celebración asistieron como invitado especiales, Mario Di Constanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y Miguel Ángel Margain, director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), entre otros.