Empresas

Lear Mexican inicia operaciones en Zacatecas

Con una inversión de 400 millones de pesos y la generación de 1,300 empleos, la firma dedicada a la industria automotriz inauguró su planta número 45 en el país.
Isaías León | corresponsal
18 mayo 2017 18:22 Última actualización 18 mayo 2017 19:59
Lear Mexican

Lear Mexican

ZACATECAS.- Con una inversión de 400 millones de pesos, Lear Mexican Trim Operations - empresa dedicada a la industria automotriz en maquila de corte de vestiduras para asientos de automóvil y sistemas eléctricos- inicio operaciones en Zacatecas con la instalación de la planta número 45.

La misma está ubicada en el Parque Industrial del municipio de Calera, a 25 kilómetros al norte de la capital del estado.

Oscar Domínguez, vicepresidente de operaciones de Lear Mexican Trim Operations, dijo que la empresa, número 154 a nivel mundial, ofrecerá mil 300 empleos durante la primera fase.

Refirió que en los últimos 4 años, Lear instaló 11 plantas en el país; hasta el momento, cuenta con 45 fábricas en México con más de 52 mil empleos "y para final del año esperamos contar con 56 mil colaboradores".

En el caso de Zacatecas, afirmó que -conceptualmente- esta planta inició hace tres años y consideró que para 2018 se pretende realizar una nueva inversión, cercana a los 180 millones de pesos, para expandir la planta y alcanzar los 19 mil 200 empleados.

La firma tiene ventas anuales por 19 mil millones de pesos; en Zacatecas, la empresa ofrecerá empleo a habitantes de por lo menos cuatro municipios colindantes con esta planta.

El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, expresó su reconocimiento y gratitud a los directivos de Lear Corporation, por confiar en Zacatecas y su gente; informó que la planta sobrepasará en más de 300 por ciento los empleos generados, con relación a las otras plantas que ya tiene esta compañía en México.

El mandatario agregó que la empresa constituye un paso decisivo para el fortalecimiento del Parque Industrial, ya que al ser una gran empleadora también representa la oportunidad de ampliar la cadena productiva y generar opciones económicas para otros rubros empresariales.