Empresas

Lázaro Cárdenas será puerto más grande de AL: SCT

01 febrero 2014 10:14 Última actualización 12 enero 2014 13:46

 [Con una nueva infraestructura se eficientará el manejo de la carga de los contenedores. / Bloomberg]  


Notimex
Los trabajos de ampliación del puerto de Lázaro Cárdenas le permitirán convertirse en el centro logístico más grande de América Latina y con ello contribuirá a impulsar el desarrollo social y a generar empleos, en especial en Michoacán, aseguró el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa.
En un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el funcionario expuso lo anterior tras la supervisión de los trabajos de ampliación de la Terminal de Contenedores 1 y las obras de la Terminal 2 del puerto de Lázaro Cárdenas, que por cierto estas últimas tendrán una inversión de mil 200 millones de dólares.
Sostuvo que con la creación del clúster tecnológico se da seguimiento a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de establecer el centro logístico que podrá unirse a cualquiera de los 44 países con los que participa México dentro del Tratado de Libre Comercio (TLC).
Acompañado por el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, y por el director del Centro SCT de Michoacán, Alejandro Lambretón, dijo que con la nueva infraestructura se eficientará el manejo de la carga de los contenedores y propiciará mayor interacción con Asia, lo que elevará el valor de la zona de la isla de La Palma.
Ruiz de Teresa destacó el incremento de la exportación de granel mineral a más de cuatro millones de toneladas, logrado en 2013, y que en el caso de los contenedores se movilizaron cerca de un millón, en tanto que se tiene como meta duplicar esta cantidad en el presente año.
El coordinador general de Puertos y Marina Mercante asegura que el puerto de Lázaro Cárdenas "trabaja bien, a tiempo y sin problemas", además continúa su crecimiento, "tiene vida propia" y una economía autónoma.
La labor del gobierno federal en su conjunto y los nuevos esquemas preventivos implantados en Lázaro Cárdenas, expuso, garantizan esta situación, lo que da confianza a los inversionistas.
El director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Lázaro Cárdenas, Jorge Cruz Ballardo, expuso que la inversión más significativa es para la Terminal de Contenedores 2 -que se construye en tres etapas-, y representa mil 200 millones de dólares.
Otro presupuesto de importancia es la segunda fase de ampliación de la Terminal de Contenedores 1 al destinarse 450 millones de dólares, en donde destaca la adquisición de siete grúas.
Además, se contará con una draga holandesa para ampliar la profundidad y el ancho de los canales de navegación y con una grúa de 160 toneladas, que será una de las más modernas de Latinoamérica, y se trabaja en el centro corporativo, cuyo costo es de 139 millones de pesos.
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
De la Madrid se destapa como presidenciable
Viga no causó daños estructurales en Periférico: OHL
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret: caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018