Empresas

Lázaro Cárdenas será puerto más grande de AL: SCT

01 febrero 2014 10:14 Última actualización 12 enero 2014 13:46

 [Con una nueva infraestructura se eficientará el manejo de la carga de los contenedores. / Bloomberg]  


Notimex
Los trabajos de ampliación del puerto de Lázaro Cárdenas le permitirán convertirse en el centro logístico más grande de América Latina y con ello contribuirá a impulsar el desarrollo social y a generar empleos, en especial en Michoacán, aseguró el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa.
En un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el funcionario expuso lo anterior tras la supervisión de los trabajos de ampliación de la Terminal de Contenedores 1 y las obras de la Terminal 2 del puerto de Lázaro Cárdenas, que por cierto estas últimas tendrán una inversión de mil 200 millones de dólares.
Sostuvo que con la creación del clúster tecnológico se da seguimiento a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de establecer el centro logístico que podrá unirse a cualquiera de los 44 países con los que participa México dentro del Tratado de Libre Comercio (TLC).
Acompañado por el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, y por el director del Centro SCT de Michoacán, Alejandro Lambretón, dijo que con la nueva infraestructura se eficientará el manejo de la carga de los contenedores y propiciará mayor interacción con Asia, lo que elevará el valor de la zona de la isla de La Palma.
Ruiz de Teresa destacó el incremento de la exportación de granel mineral a más de cuatro millones de toneladas, logrado en 2013, y que en el caso de los contenedores se movilizaron cerca de un millón, en tanto que se tiene como meta duplicar esta cantidad en el presente año.
El coordinador general de Puertos y Marina Mercante asegura que el puerto de Lázaro Cárdenas "trabaja bien, a tiempo y sin problemas", además continúa su crecimiento, "tiene vida propia" y una economía autónoma.
La labor del gobierno federal en su conjunto y los nuevos esquemas preventivos implantados en Lázaro Cárdenas, expuso, garantizan esta situación, lo que da confianza a los inversionistas.
El director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Lázaro Cárdenas, Jorge Cruz Ballardo, expuso que la inversión más significativa es para la Terminal de Contenedores 2 -que se construye en tres etapas-, y representa mil 200 millones de dólares.
Otro presupuesto de importancia es la segunda fase de ampliación de la Terminal de Contenedores 1 al destinarse 450 millones de dólares, en donde destaca la adquisición de siete grúas.
Además, se contará con una draga holandesa para ampliar la profundidad y el ancho de los canales de navegación y con una grúa de 160 toneladas, que será una de las más modernas de Latinoamérica, y se trabaja en el centro corporativo, cuyo costo es de 139 millones de pesos.
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Se registran daños en 23 edificios; colapsan al menos 20 en CDMX
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
FEMSA saldrá de compras tras vender acciones de Heineken: analistas
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia