Lázaro Cárdenas será puerto más grande de AL: SCT
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lázaro Cárdenas será puerto más grande de AL: SCT

COMPARTIR

···
Empresas

Lázaro Cárdenas será puerto más grande de AL: SCT

12/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

,
Notimex
,
Los trabajos de ampliación del puerto de Lázaro Cárdenas le permitirán convertirse en el centro logístico más grande de América Latina y con ello contribuirá a impulsar el desarrollo social y a generar empleos, en especial en Michoacán, aseguró el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa.
,
En un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el funcionario expuso lo anterior tras la supervisión de los trabajos de ampliación de la Terminal de Contenedores 1 y las obras de la Terminal 2 del puerto de Lázaro Cárdenas, que por cierto estas últimas tendrán una inversión de mil 200 millones de dólares.
,
Sostuvo que con la creación del clúster tecnológico se da seguimiento a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de establecer el centro logístico que podrá unirse a cualquiera de los 44 países con los que participa México dentro del Tratado de Libre Comercio (TLC).
,
Acompañado por el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, y por el director del Centro SCT de Michoacán, Alejandro Lambretón, dijo que con la nueva infraestructura se eficientará el manejo de la carga de los contenedores y propiciará mayor interacción con Asia, lo que elevará el valor de la zona de la isla de La Palma.
,
Ruiz de Teresa destacó el incremento de la exportación de granel mineral a más de cuatro millones de toneladas, logrado en 2013, y que en el caso de los contenedores se movilizaron cerca de un millón, en tanto que se tiene como meta duplicar esta cantidad en el presente año.
,
El coordinador general de Puertos y Marina Mercante asegura que el puerto de Lázaro Cárdenas "trabaja bien, a tiempo y sin problemas", además continúa su crecimiento, "tiene vida propia" y una economía autónoma.
,
La labor del gobierno federal en su conjunto y los nuevos esquemas preventivos implantados en Lázaro Cárdenas, expuso, garantizan esta situación, lo que da confianza a los inversionistas.
,
El director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Lázaro Cárdenas, Jorge Cruz Ballardo, expuso que la inversión más significativa es para la Terminal de Contenedores 2 -que se construye en tres etapas-, y representa mil 200 millones de dólares.
,
Otro presupuesto de importancia es la segunda fase de ampliación de la Terminal de Contenedores 1 al destinarse 450 millones de dólares, en donde destaca la adquisición de siete grúas.
,
Además, se contará con una draga holandesa para ampliar la profundidad y el ancho de los canales de navegación y con una grúa de 160 toneladas, que será una de las más modernas de Latinoamérica, y se trabaja en el centro corporativo, cuyo costo es de 139 millones de pesos.