Empresas

Latinoamérica y el Caribe necesitarán 2,300 aviones hacia 2033 para satisfacer demanda

De acuerdo con la Previsión Global del Mercado de Airbus la economía fuerte y la expansión de la clase media en la región provocará que los viajeros de Latinoamérica y el Caribe viajarán dos veces más y alcanzarán los actuales niveles de Europa.
Redacción
19 noviembre 2014 20:33 Última actualización 24 noviembre 2014 16:5
Etiquetas
Airbus 320 Neo

Airbus 320 Neo (Tomada de http://www.airbus.com/)

Las aerolíneas Latinoamericanas y del Caribe necesitarán 2 mil 300 aviones nuevos, de pasajeros y de carga, entre 2014 y 2033 para satisfacer la creciente demanda, así lo dio a conocer la Previsión Global del Mercado (GMF, por sus siglas en inglés) de Airbus.

De acuerdo con datos difundidos a través de un comunicado, serán mil 784 aviones de pasillo único, 481 de doble pasillo y 29 aviones de gran tamaño, valorados en unos 292 mil millones de dólares.

“En los próximos 20 años, una economía fuerte y la expansión de la clase media propiciarán el crecimiento del tráfico aéreo de la región a un ritmo del 4.9 por ciento, superando el promedio global (4.7 por ciento)”, señaló Airbus.

Antes esto, en 2033, los flujos de tráfico dentro de Brasil, entre Estados Unidos y América del Sur, y entre Europa Occidental y Sudamérica se situarán entre los 20 primeros del mundo.

Al respecto detalló que hoy en día, los norteamericanos y los europeos tienen una mayor disposición a volar (1.6 y 1.0 viajes respectivamente per cápita), sin embargo en los próximos 20 años, los viajeros de Latinoamérica y el Caribe viajarán dos veces más y alcanzarán los actuales niveles de Europa.

Por lo que el tráfico aéreo interregional y nacional crecerá al ritmo del 5.6 por ciento, y en 2033 se habrá triplicado, convirtiéndose en el mayor mercado de las aerolíneas latinoamericanas, mencionó Airbus.

Todas las notas EMPRESAS
Por ofrecer 'falsos descuentos', demandan a almacenes en EU
Porsche, en la mira por escándalo de emisiones de Volkswagen
IFT notificará en 2023 el proyecto de concesión prorrogada a Telmex
Time, con interés en compra o asociación: WSJ
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor