Empresas

Latinoamérica requiere 400 mil mdd para
cerrar brecha digital

De acuerdo con la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones, la región latinoamericana requiere de una inversión de 400 mil millones de dólares para cerrar la brecha digital.
Darinka Rodríguez
05 agosto 2015 18:54 Última actualización 05 agosto 2015 18:54
Computadoras

computadoras (Cuartoscuro)

La región de América Latina requiere una inversión de 400 mil millones de dólares para acabar con la brecha digital, aun cuando ya se han invertido 150 mil millones de dólares en el último lustro, aseguró Pablo Bello, director ejecutivo de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones.

En el marco de la Quinta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe organizado por la CEPAL, especialistas aseguraron que más de la mitad de la población en la región se encuentra desconectada, por lo que reducir la brecha es fundamental para acabar también con la desigualdad en la región.

En torno a ello, Mónica Aspe, subsecretaria de comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró que aunque México fue uno de los últimos países en aplicar cambios en materia de telecomunicaciones, se está avanzando en la materia.

"México está avanzando más rápidamente que los demás (países de la OCDE) porque México avanza en los rankings, y si todos nos estamos moviendo eso quiere decir que vamos más rápidamente que los demás", expuso en entrevista con medios.

De acuerdo con cifras de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), en 2015 México alcanzó un promedio de velocidad de internet de 43.59 Megabytes por segundo (MBPS), mientras el promedio de los países miembros es de 77.42 MBPS.