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Latinoamérica, mercado clave para Tetra Pak

El presidente de Tetra Pak para las Américas afirmó que la región representa para la envasadora el 40 por ciento de su facturación total, al tiempo que dijo que la empresa crecería menos de lo previsto debido problemáticas que enfrentan países de la zona.  

Latinoamérica es uno de los mercados más importantes en el mundo para Tetra Pak, debido a que representa alrededor de 40 por ciento de su facturación total, donde la innovación es un punto fundamental para crecer y enfrentar nuevos retos, aseguró presidente de la compañía para las Américas, Paulo Nigro.

El directivo dijo que el año pasado en América Latina la envasadora creció 7.0 por ciento; sin embargo, para este año prevé avance menor, de alrededor del 4.0 por ciento, debido a la situación económica que enfrentan algunos países de la zona.

"Esperábamos con el mundial tener un año caliente en términos de consumo y no pasó, estimábamos crecer 7.0 por ciento, ahora esperamos 5.0 por ciento", afirmó.

Nigro se mostró optimista respecto al comportamiento futuro de Tetra Pak en la región los próximos años, debido a las oportunidades y a la zona, en donde tienen sus mercados más importantes como Brasil y México, que ocupan el segundo y cuarto lugar en el mundo, de manera respectiva.

"La compañía mexicana es una estela para Tetra Pak, estamos con una fábrica en Querétaro que es ejemplar y la más grande del mundo, está compitiendo con la planta de China, pero por capacidad y como está enfocada hacia el futuro es un complejo de extrema importancia para nosotros".

El presidente de la multinacional para las Américas señaló que la firma invirtió en el país de forma continua los últimos 10 años y la planta en México tiene una capacidad para producir 8 mil millones de envases, por lo que la expansión continuará en la medida en la que el consumo aumente.

"La fábrica de Querétaro puede servir tanto al mercado norteamericano, como a los mercados de América Central y América del Sur (…) estamos posicionados en el centro de la cadena, entre los productores de leche y el mercado, invertimos en tecnología, estamos muy actualizados y con eso nuestros clientes nos valoran y nos dan su confianza para continuar".

Asimismo, consideró que la respuesta para enfrentar diversas cuestiones económicas en la región es la innovación, debido a que cuando un mercado permanece estático lo que se busca es encontrar e identificar tendencias, es decir, lo que los consumidores piden y las necesidades no cubiertas.

Tetra Pak tiene un compromiso en materia de innovación y cuenta con un plan para invertir 4.0 por ciento de su facturación anual en este rubro los próximos cinco años, lo que implica cuatro veces más el promedio de la industria de embalaje en general, refirió el directivo.

Abundó que la diversificación es un punto fundamental para la estrategia de la firma, al fabricar envases para diferentes productos lácteos, con lo que se genera un balance cuando una categoría no funciona.

Paulo Nigro detalló que la empresa busca una expansión de su portafolio, en específico hacia los segmentos en los que cuentan con una participación prácticamente inexistente, como el mercado en movimiento, bares, restaurantes y quioscos.

"Queremos seguir creciendo con la base de clientes que tenemos, nosotros tenemos un consumo per cápita pequeño, por lo que buscamos encontrar con innovaciones de producto de nuevas categorías segmentos", agregó.

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