Empresas

Latinoamérica, mercado clave para Tetra Pak

El presidente de Tetra Pak para las Américas afirmó que la región representa para la envasadora el 40 por ciento de su facturación total, al tiempo que dijo que la empresa crecería menos de lo previsto debido problemáticas que enfrentan países de la zona.  
Notimex
10 septiembre 2014 10:38 Última actualización 10 septiembre 2014 10:38
Tetra Pak opera en este país su única planta de procesamiento en el estado de Querétaro. (Francisco Flores)

Tetra Pak opera en este país su única planta de procesamiento en el estado de Querétaro. (Francisco Flores)

Latinoamérica es uno de los mercados más importantes en el mundo para Tetra Pak, debido a que representa alrededor de 40 por ciento de su facturación total, donde la innovación es un punto fundamental para crecer y enfrentar nuevos retos, aseguró presidente de la compañía para las Américas, Paulo Nigro.

El directivo dijo que el año pasado en América Latina la envasadora creció 7.0 por ciento; sin embargo, para este año prevé avance menor, de alrededor del 4.0 por ciento, debido a la situación económica que enfrentan algunos países de la zona.

“Esperábamos con el mundial tener un año caliente en términos de consumo y no pasó, estimábamos crecer 7.0 por ciento, ahora esperamos 5.0 por ciento”, afirmó.

Nigro se mostró optimista respecto al comportamiento futuro de Tetra Pak en la región los próximos años, debido a las oportunidades y a la zona, en donde tienen sus mercados más importantes como Brasil y México, que ocupan el segundo y cuarto lugar en el mundo, de manera respectiva.

“La compañía mexicana es una estela para Tetra Pak, estamos con una fábrica en Querétaro que es ejemplar y la más grande del mundo, está compitiendo con la planta de China, pero por capacidad y como está enfocada hacia el futuro es un complejo de extrema importancia para nosotros”.

El presidente de la multinacional para las Américas señaló que la firma invirtió en el país de forma continua los últimos 10 años y la planta en México tiene una capacidad para producir 8 mil millones de envases, por lo que la expansión continuará en la medida en la que el consumo aumente.

“La fábrica de Querétaro puede servir tanto al mercado norteamericano, como a los mercados de América Central y América del Sur (…) estamos posicionados en el centro de la cadena, entre los productores de leche y el mercado, invertimos en tecnología, estamos muy actualizados y con eso nuestros clientes nos valoran y nos dan su confianza para continuar”.

Asimismo, consideró que la respuesta para enfrentar diversas cuestiones económicas en la región es la innovación, debido a que cuando un mercado permanece estático lo que se busca es encontrar e identificar tendencias, es decir, lo que los consumidores piden y las necesidades no cubiertas.

Tetra Pak tiene un compromiso en materia de innovación y cuenta con un plan para invertir 4.0 por ciento de su facturación anual en este rubro los próximos cinco años, lo que implica cuatro veces más el promedio de la industria de embalaje en general, refirió el directivo.

Abundó que la diversificación es un punto fundamental para la estrategia de la firma, al fabricar envases para diferentes productos lácteos, con lo que se genera un balance cuando una categoría no funciona.

Paulo Nigro detalló que la empresa busca una expansión de su portafolio, en específico hacia los segmentos en los que cuentan con una participación prácticamente inexistente, como el mercado en movimiento, bares, restaurantes y quioscos.

“Queremos seguir creciendo con la base de clientes que tenemos, nosotros tenemos un consumo per cápita pequeño, por lo que buscamos encontrar con innovaciones de producto de nuevas categorías segmentos”, agregó.

Todas las notas EMPRESAS
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
¡Mañana papas a la francesa para todos! UberEATS paga
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro