Empresas

Latinoamérica llega a 16 millones de líneas LTE en 2015

En el primer trimestre de 2015, el número de conexiones LTE creció 396% en América Latina, comparado con igual periodo de 2014, al alcanzar las 16 millones de líneas, con lo que se posiciona a la región como la de mayor crecimiento en el mundo, de acuerdo con 4G Americas.

En el primer trimestre de 2015, el número de conexiones LTE (Long Term Evolution) creció 396 por ciento en América Latina, comparado con igual periodo de 2014, y ostenta la mayor tasa de crecimiento de tecnología en el mundo.

En un comunicado, 4G Americas detalla que la conexión LTE va en ascenso con casi 635 millones de conexiones en total en el mundo al primer trimestre de 2015, es decir, un aumento del 151 por ciento en un año, según datos de Ovum.

De acuerdo con el documento, en marzo pasado se alcanzó las 16 millones de líneas LTE en América Latina y el Caribe con un incremento anual del 396 por ciento, lo cual posiciona a la región como la de mayor crecimiento en el mundo en conexiones LTE.

Para América del Norte, se muestra la mayor participación de LTE entre las tecnologías móviles, ya que aumentaron 44 por ciento comparada con una participación de mercado del nueve por ciento a nivel global.

El director de América Latina y el Caribe en 4G Americas, José Otero, dijo que "a partir de este año, ingresamos en una fase de crecimiento rápido para LTE en América latina, con casi todos los países ofreciendo tecnología LTE comercial a través de al menos dos proveedores de servicios".

Asimismo, dijo que el liderazgo en número de líneas continúa siendo de Brasil, Colombia y México, reuniendo entre los tres mercados alrededor del 75 por ciento de todas las conexiones LTE de la región.

José Otero especificó que el crecimiento acelerado que está experimentando la tecnología en mercados como Argentina, Chile y Perú hace viable que para final del 2015 varios de estos mercados se unan a Puerto Rico como los países de la región donde LTE representa más de 5.05 por ciento de las líneas móviles totales.

También, el primer trimestre de 2015 hubo noticias positivas en la región, con el lanzamiento en Panamá de las primeras dos operaciones comerciales de LTE en la Banda 28, conocida en la región como 700 MHz APT.

A su vez, América Central, que hasta el momento venía rezagada con sus lanzamientos de LTE, presenció a otras dos redes lanzar servicios comerciales en Guatemala y Honduras.

También lee: