Empresas

LATAM firma acuerdos con British, Iberia y American para mejorar conexiones

LATAM, British, Iberia y American firmaron convenios para mejorar su red de conexiones y tener acceso a nuevos destinos. Los acuerdos permiten además mejorar los asientos disponibles, posibilidades de cambio, menor tiempo de conexión y más disponibilidad de vuelos.
Reuters
14 enero 2016 14:58 Última actualización 14 enero 2016 15:9
[LAN Argentina es una unidad de LATAM Airlines/Bloomberg]  

Las cuatro aerolíneas son socias de la alianza Oneworld, alianza de quince aerolíneas comerciales fundada el 1 de febrero de 1999.

SANTIAGO.- LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, informó que firmó convenios con sus pares IAG -que conforman British Airways e Iberia- y American Airlines para mejorar la red de conexión y el acceso a nuevos destinos.

LATAM, conformada por la chilena LAN y la brasileña TAM, explicó que espera con los pactos aumentar su red a más de 420 destinos en Estados Unidos, Canadá y Europa.

"Los clientes podrán acceder con mejores conexiones a destinos que hoy no son factibles de operar con aviones de la flota de Grupo LATAM y sus filiales", dijo el presidente ejecutivo de LATAM, Enrique Cueto, citado en un comunicado.

Las cuatro aerolíneas son socias de la alianza Oneworld, alianza de quince aerolíneas comerciales fundada el 1 de febrero de 1999. 

Los países de Sudamérica considerados en el acuerdo entre LATAM y American Airlines son Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay, mientras que con IAG abarcan Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

"Además, estos acuerdos permitirán fortalecer el proyecto del hub en el nordeste de Brasil por su posición geográfica estratégica, ofreciendo grandes oportunidades para este tipo de asociaciones con American Airlines e IAG", dijo Willie Walsh, jefe de IAG.

Los acuerdos permiten además mejorar los asientos disponibles, posibilidades de cambios, menor tiempo de conexión y más disponibilidad de vuelos.