Empresas

LATAM Airlines reforzó con más de 40 vuelos Copa América en Chile

Durante el periodo que duró la competencia deportiva en Chile, la aerolínea ofreció más de 761 vuelo internacionales hacia la nación sudamericana, además de 270 vuelos dentro del país. 
Reuters
03 julio 2015 10:37 Última actualización 03 julio 2015 10:37
LATAM.

LATAM. (Bloomberg)

LATAM Airlines, el mayor grupo de transportes de pasajeros en América Latina, reforzó sus operaciones con más de 40 vuelos para atender el tráfico de pasajeros desde el extranjero hacia Chile y dentro del país en el marco de la Copa América de futbol.

El grupo LATAM, que incluye las operaciones de la chilena LAN y la brasileña TAM, estimó que entre el 11 de junio y el 4 julio se vendieron más de 15 mil boletos hacia las distintas sedes del torneo en Chile.

Durante el período del evento deportivo, la compañía ofreció más de 761 vuelos internacionales hacia Chile y más de mil 270 vuelos a nivel nacional.

"Teniendo en cuenta el importante tráfico aéreo que existió durante este evento, LAN y TAM dispusieron de un completo plan de contingencia (...) El plan de refuerzo consideró más de 20 aviones chárter regionales y dentro del país 20 vuelos de refuerzo adicionales", dijo la aerolínea.

Durante la Copa del Mundo que se realizó en Brasil el año pasado, el tráfico de pasajeros de TAM en el mercado brasileño cayó 5 por ciento, debido a que los boletos comprados por los hinchas del futbol compensaron parcialmente el descenso en los viajes de negocios.

LATAM tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.