Empresas

LATAM Airlines busca aumentar pasajeros con nuevo modelo de negocio

Argentina, Chile, Colombia y Perú son algunos de los vuelos en los que LATAM Airlines aplicará un nuevo modelo de negocios, con el cual busca aumentar su número de pasajeros y que comenzar a ser aplicado a partir del primer semestre de 2017.
Reuters
09 noviembre 2016 19:22 Última actualización 09 noviembre 2016 19:22
Etiquetas
latam

(Tomada de @LATAMAirlines)

LATAM Airlines, la mayor firma aerocomercial de América Latina, anunció el miércoles un nuevo modelo de negocios para sus vuelos domésticos en la región, con el que busca aumentar sus pasajeros transportados mediante tarifas hasta un 20 por ciento más baratas.

El cambio comenzará a implementarse a partir del primer semestre del 2017 y de manera progresiva para los vuelos dentro de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

"Como la frecuencia de vuelo en la región continúa siendo muy inferior a países como Estados Unidos o Inglaterra, Latinoamérica tiene aún mucho potencial de crecimiento", dijo Enrique Cueto, presidente ejecutivo de LATAM Airlines.

"Es por esto, que con el nuevo modelo de viaje se espera aumentar hasta 50 por ciento los pasajeros transportados al 2020", agregó.


El nuevo modelo, en línea con la tendencia de otras aerolíneas, implica que el pasajero elegirá la tarifa según el tipo de viaje que realicen, así como servicios adicionales que éstos requieran: viajar únicamente con equipaje de mano sin costos adicionales o agregar maletas en bodega.

Al costo de los pasajes se podrán sumar servicios de comida, bebida o la selección del asiento a través de cualquier dispositivo de telefonía móvil.

El rediseño del modelo de viaje en vuelos domésticos es parte de una estrategia de mayor eficiencia impulsada por el grupo que surgió de la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM en 2012.

"Este cambio le permitirá ser competitivo y asegurar la sustentabilidad de las empresas del grupo en el largo plazo", dijo LATAM en un comunicado.

Después de tocar mínimos de varios años en enero, las acciones de LATAM han subido en línea con sus pares mundiales. El repunte se amplió luego de que la asiática Qatar Airways anunció en julio que adquirirá un 10 por ciento del grupo.

Todas las notas EMPRESAS
Grupo Autlán inicia operación en Sonora con "Lluvia de Oro"
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Acciones de Televisa en EU podrían llegar a 30 dls en un año: Barron's
Televisa presenta a nuevo encargado de 'hacer clic' con su audiencia
Confía sector minero en que impuesto ecológico sea derogado
Dólar impulsa 8.8% flujo operativo de Frisco en 4T16
Descuentos y “tarjetazos” impulsan ventas de Sanborns en 4T16
Empresas globales promoverán inversión en México
Coberturas cambiarias impulsan utilidad de Grupo Carso en 4T16
Autlán 'resplandece' en 4T16 por mayor valor del acero
Empresas optaron por menos créditos bancarios durante 2016
Soriana 'llena su carrito' en el 4T16
Azúcar cara 'le quita gas' a Coca-Cola FEMSA; cae 2.3% su flujo operativo
Mexichem estima elevar flujo hasta 20% en 2017
Apuesta la ciudad de León a la vivienda vertical
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Ventas y eficiencias 'destapan' alza de 9% en flujo de Arca Continental
MDA acuerda comprar DigitalGlobe por 2 mil 400 mdd
Congreso potosino pide sacar de las calles a Uber
Grupo Gicsa invertirá 2 mil mdp en desarrollo inmobiliario de Pachuca
Iberdrola generaría 3 mil 600 mw en México
El 'maquinista' que hizo crecer a Ferromex en Grupo México
Heineken incrementará a 66% el uso de energías renovables
Vitro “brilla” en 4T16 por adquisiciones, aumenta EBITDA 81.6%
Flujo operativo de Bimbo crece 24% en el 4T16