Empresas

LATAM Airlines busca aumentar pasajeros con nuevo modelo de negocio

Argentina, Chile, Colombia y Perú son algunos de los vuelos en los que LATAM Airlines aplicará un nuevo modelo de negocios, con el cual busca aumentar su número de pasajeros y que comenzar a ser aplicado a partir del primer semestre de 2017.
Reuters
09 noviembre 2016 19:22 Última actualización 09 noviembre 2016 19:22
Etiquetas
latam

(Tomada de @LATAMAirlines)

LATAM Airlines, la mayor firma aerocomercial de América Latina, anunció el miércoles un nuevo modelo de negocios para sus vuelos domésticos en la región, con el que busca aumentar sus pasajeros transportados mediante tarifas hasta un 20 por ciento más baratas.

El cambio comenzará a implementarse a partir del primer semestre del 2017 y de manera progresiva para los vuelos dentro de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

"Como la frecuencia de vuelo en la región continúa siendo muy inferior a países como Estados Unidos o Inglaterra, Latinoamérica tiene aún mucho potencial de crecimiento", dijo Enrique Cueto, presidente ejecutivo de LATAM Airlines.

"Es por esto, que con el nuevo modelo de viaje se espera aumentar hasta 50 por ciento los pasajeros transportados al 2020", agregó.


El nuevo modelo, en línea con la tendencia de otras aerolíneas, implica que el pasajero elegirá la tarifa según el tipo de viaje que realicen, así como servicios adicionales que éstos requieran: viajar únicamente con equipaje de mano sin costos adicionales o agregar maletas en bodega.

Al costo de los pasajes se podrán sumar servicios de comida, bebida o la selección del asiento a través de cualquier dispositivo de telefonía móvil.

El rediseño del modelo de viaje en vuelos domésticos es parte de una estrategia de mayor eficiencia impulsada por el grupo que surgió de la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM en 2012.

"Este cambio le permitirá ser competitivo y asegurar la sustentabilidad de las empresas del grupo en el largo plazo", dijo LATAM en un comunicado.

Después de tocar mínimos de varios años en enero, las acciones de LATAM han subido en línea con sus pares mundiales. El repunte se amplió luego de que la asiática Qatar Airways anunció en julio que adquirirá un 10 por ciento del grupo.