Empresas

LATAM Airlines aplaza aumento de capital en espera de autorización en Brasil

LATAM Airlines inscribió en octubre las nuevas acciones ante el regulador de valores chileno, como parte de la capitalización de 613 millones de dólares que suscribiría Qatar para adquirir una parte de la mayor firma aerocomercial de América Latina.
Reuters
15 noviembre 2016 21:31 Última actualización 15 noviembre 2016 21:37
Etiquetas
LATAM.

LATAM. (Bloomberg)

SANTIAGO.-LATAM Airlines dijo el martes que aplazará un anunciado aumento de capital que busca permitir el ingreso a su propiedad de la asiática Qatar Airways, mientras espera el pronunciamiento de la autoridad de competencia de Brasil sobre la operación.

La compañía, creada tras la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM, inscribió en octubre las nuevas acciones ante el regulador de valores chileno, como parte de la capitalización de 613 millones de dólares que suscribiría Qatar para adquirir una parte de la mayor firma aerocomercial de América Latina.

"La compañía ha resuelto posponer la colocación en vista de encontrarse pendiente una resolución de la autoridad de libre competencia brasilera (CADE) relativa al ingreso de Qatar Airways a la propiedad", dijo LATAM en una carta a la Bolsa de Comercio de Santiago.

No obstante, la firma aclaró que según los antecedentes de los que dispone, "dicha resolución debiera ser emitida durante los próximos días".

El plan original de LATAM Airlines era concretar la primera fase de la operación durante noviembre.

LATAM anunció a mediados de julio un acuerdo para que Qatar compre hasta un 10 por ciento de la compañía a través de la emisión de nuevas acciones, con el pago de 10 dólares por papel.

Desde el anuncio, las acciones de LATAM han escalado poco más de un 30 por ciento para acercarse al precio de suscripción.

El plazo de opción preferente del aumento de capital era originalmente entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre.