Empresas

Las telefónicas con las ofertas más atractivas de esta temporada

Derivado de la entrada en vigor de la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, analistas prevén que en 2015 se intensifique la guerra de tarifas entre compañías de telefonía móvil, por lo que los costos de los usuarios disminuirá hasta 20 por ciento  en los primeros meses del año. 
Ana Martínez
30 diciembre 2014 21:19 Última actualización 01 enero 2015 2:30
Celular. (Edgar López/Archivo)

Tecnología

Las compañías de telefonía móvil mejoraron sus ofertas comerciales y a cuatro meses de la entrada en vigor de la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión sus precios bajaron alrededor de un 32 por ciento.

Para 2015 se espera que la guerra de tarifas se intensifique y que en los primeros meses del año los costos para los usuarios finales disminuyan hasta 20 por ciento adicional, de acuerdo con los analistas del sector.

El Financiero realizó un ejercicio comparativo entre los planes de pospago (con contrato y pagos fijos mensuales) que ofrecen Telcel de América Móvil, Telefónica-Movistar, Iusacell y Nextel con base en los precios y servicios que tienen para ayudarle a elegir una compañía celular.

“Los consumidores van a ver ofertas muy agresivas por parte de la competencia del preponderante, que América Móvil no ha podido igualar. Tienen que fijarse en las distintas canastas, tal vez una les ofrece minutos ilimitados en llamadas, pero tiene pocos Megabytes para navegar en internet”, mencionó Gonzalo Rojón, socio director de The Competitive Intelligence Unit. Por 350 pesos mensuales usted podrá obtener mil 500 minutos de telefonía, 300 mensajes cortos y 1.5 Gigabytes (GB) con Nextel, o bien, llamadas y SMSs ilimitados con 1 GB de navegación con Telefónica.

Mientras que por 299 pesos puede contratar un plan con Telcel que incluye 300 minutos de voz, 300 SMS y 600 Megabytes de internet, o una canasta de 700 mensajes o minutos con 1 GB de datos con Iusacell.

“Las compañías van a buscar incrementar su participación de mercado a través de los precios que está recibiendo el usuario final”, consideró Andrés Audiffred, analista de Ve por Más Casa de Bolsa. Con una renta mensual de 500 pesos usted podrá elegir un paquete de 700 minutos de voz, una cantidad similar de mensajes cortos y 1.4 GB de internet con Telcel; un plan de 2 mil 100 minutos o SMSs y 3 GB de internet con Iusacell; ó 6 mil minutos de telefonía, 600 mensajes y 6 GB de internet con Nextel.

La oferta de Telefónica tiene un costo de 549 pesos con llamadas y mensajes ilimitados y 3 GB de navegación. Con 699 pesos al mes puede contratar el plan más costoso de Iusacell con minutos y mensajes ilimitados y 4 GB de internet; por 100 pesos más, Nextel le ofrecería 10 mil minutos de voz, mil SMSs y 10 GB para navegar en la web.

“Shopping
Todas las notas EMPRESAS
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17