Empresas

Las telefónicas con las ofertas más atractivas de esta temporada

Derivado de la entrada en vigor de la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, analistas prevén que en 2015 se intensifique la guerra de tarifas entre compañías de telefonía móvil, por lo que los costos de los usuarios disminuirá hasta 20 por ciento  en los primeros meses del año. 
Ana Martínez
30 diciembre 2014 21:19 Última actualización 01 enero 2015 2:30
Celular. (Edgar López/Archivo)

Tecnología

Las compañías de telefonía móvil mejoraron sus ofertas comerciales y a cuatro meses de la entrada en vigor de la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión sus precios bajaron alrededor de un 32 por ciento.

Para 2015 se espera que la guerra de tarifas se intensifique y que en los primeros meses del año los costos para los usuarios finales disminuyan hasta 20 por ciento adicional, de acuerdo con los analistas del sector.

El Financiero realizó un ejercicio comparativo entre los planes de pospago (con contrato y pagos fijos mensuales) que ofrecen Telcel de América Móvil, Telefónica-Movistar, Iusacell y Nextel con base en los precios y servicios que tienen para ayudarle a elegir una compañía celular.

“Los consumidores van a ver ofertas muy agresivas por parte de la competencia del preponderante, que América Móvil no ha podido igualar. Tienen que fijarse en las distintas canastas, tal vez una les ofrece minutos ilimitados en llamadas, pero tiene pocos Megabytes para navegar en internet”, mencionó Gonzalo Rojón, socio director de The Competitive Intelligence Unit. Por 350 pesos mensuales usted podrá obtener mil 500 minutos de telefonía, 300 mensajes cortos y 1.5 Gigabytes (GB) con Nextel, o bien, llamadas y SMSs ilimitados con 1 GB de navegación con Telefónica.

Mientras que por 299 pesos puede contratar un plan con Telcel que incluye 300 minutos de voz, 300 SMS y 600 Megabytes de internet, o una canasta de 700 mensajes o minutos con 1 GB de datos con Iusacell.

“Las compañías van a buscar incrementar su participación de mercado a través de los precios que está recibiendo el usuario final”, consideró Andrés Audiffred, analista de Ve por Más Casa de Bolsa. Con una renta mensual de 500 pesos usted podrá elegir un paquete de 700 minutos de voz, una cantidad similar de mensajes cortos y 1.4 GB de internet con Telcel; un plan de 2 mil 100 minutos o SMSs y 3 GB de internet con Iusacell; ó 6 mil minutos de telefonía, 600 mensajes y 6 GB de internet con Nextel.

La oferta de Telefónica tiene un costo de 549 pesos con llamadas y mensajes ilimitados y 3 GB de navegación. Con 699 pesos al mes puede contratar el plan más costoso de Iusacell con minutos y mensajes ilimitados y 4 GB de internet; por 100 pesos más, Nextel le ofrecería 10 mil minutos de voz, mil SMSs y 10 GB para navegar en la web.

“Shopping
Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox