Empresas

Las telefónicas con las ofertas más atractivas de esta temporada

Derivado de la entrada en vigor de la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, analistas prevén que en 2015 se intensifique la guerra de tarifas entre compañías de telefonía móvil, por lo que los costos de los usuarios disminuirá hasta 20 por ciento  en los primeros meses del año. 
Ana Martínez
30 diciembre 2014 21:19 Última actualización 01 enero 2015 2:30
Celular. (Edgar López/Archivo)

Tecnología

Las compañías de telefonía móvil mejoraron sus ofertas comerciales y a cuatro meses de la entrada en vigor de la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión sus precios bajaron alrededor de un 32 por ciento.

Para 2015 se espera que la guerra de tarifas se intensifique y que en los primeros meses del año los costos para los usuarios finales disminuyan hasta 20 por ciento adicional, de acuerdo con los analistas del sector.

El Financiero realizó un ejercicio comparativo entre los planes de pospago (con contrato y pagos fijos mensuales) que ofrecen Telcel de América Móvil, Telefónica-Movistar, Iusacell y Nextel con base en los precios y servicios que tienen para ayudarle a elegir una compañía celular.

“Los consumidores van a ver ofertas muy agresivas por parte de la competencia del preponderante, que América Móvil no ha podido igualar. Tienen que fijarse en las distintas canastas, tal vez una les ofrece minutos ilimitados en llamadas, pero tiene pocos Megabytes para navegar en internet”, mencionó Gonzalo Rojón, socio director de The Competitive Intelligence Unit. Por 350 pesos mensuales usted podrá obtener mil 500 minutos de telefonía, 300 mensajes cortos y 1.5 Gigabytes (GB) con Nextel, o bien, llamadas y SMSs ilimitados con 1 GB de navegación con Telefónica.

Mientras que por 299 pesos puede contratar un plan con Telcel que incluye 300 minutos de voz, 300 SMS y 600 Megabytes de internet, o una canasta de 700 mensajes o minutos con 1 GB de datos con Iusacell.

“Las compañías van a buscar incrementar su participación de mercado a través de los precios que está recibiendo el usuario final”, consideró Andrés Audiffred, analista de Ve por Más Casa de Bolsa. Con una renta mensual de 500 pesos usted podrá elegir un paquete de 700 minutos de voz, una cantidad similar de mensajes cortos y 1.4 GB de internet con Telcel; un plan de 2 mil 100 minutos o SMSs y 3 GB de internet con Iusacell; ó 6 mil minutos de telefonía, 600 mensajes y 6 GB de internet con Nextel.

La oferta de Telefónica tiene un costo de 549 pesos con llamadas y mensajes ilimitados y 3 GB de navegación. Con 699 pesos al mes puede contratar el plan más costoso de Iusacell con minutos y mensajes ilimitados y 4 GB de internet; por 100 pesos más, Nextel le ofrecería 10 mil minutos de voz, mil SMSs y 10 GB para navegar en la web.

“Shopping
Todas las notas EMPRESAS
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos
Dólar caro le pega a Kimberly, cae 8% su flujo operativo del 1T17
Asur ‘vuela más alto’ por pasaje local
Esta app quiere ser el 'Uber' de las bebidas alcohólicas
Peso débil le pega a Fibra Prologis: NOI baja 3%
Helados le ponen ‘sabor’ al 1T17 de Herdez, sube 29% de su flujo operativo