Empresas

Las tácticas agresivas de Uber han beneficiado a Lyft, considera el cofundador

John Zimmer señaló en una entrevista que las tácticas de Uber no sólo han beneficiado a Lyft sino a los otros competidores pues ha atraído atención en el mercado.
Redacción
12 diciembre 2014 15:30 Última actualización 12 diciembre 2014 15:30
Etiquetas
Lyft es uno de los principales competidores de Uber. (Bloomberg)

Lyft es uno de los principales competidores de Uber. (Bloomberg)

John Zimmer, cofundador de Lyft, la aplicación de transporte bajo demanda, dijo que las tácticas del principal competidor Uber han beneficiado a la compañía.

“Éstas (las prácticas de mercadotecnia agresivas) no nos han afectado. El espacio está atrayendo mucha atención y la gente se está dando cuenta de la gran oportunidad que significa, es benéfico para todos”, dijo Zimmer en entrevista con Mashable al ser cuestionado sobre si los mecanismos de Uber y la atención que estos han generado han ayudado a Lyft.

“En general, el crecimiento que hemos tenido, la atención que hemos visto sobre Lyft en el mercado ha sido buena”, agregó.

Al ser interrogado sobre los supuestos intentos de Uber para afectar las rondas de financiamiento de Lyft, Zimmer dijo que “no habían funcionado o resultaron positivos” pues detalló que la compañía iba por 150 millones de dólares sin embargo reunieron 250 millones de dólares.

Sobre si Lyft tiene planeado, al igual que sus competidores, probar nuevos servicios como entrega de comida, paquetes o gatitos, el cofundador de la empresa fue claro en decir que si lo hacen sería otro tipo de prestaciones.

Añadió que al igual que cualquier otra persona ve oportunidades en servicios paralelos a lo que hacen pero añadió que por ahora el ciclo de innovación en estas cuestiones es joven aunque no lo descartó.

Respecto a si Lyft podría convertirse en una empresa pública, Zimmer adelantó que acaban de contratar a un director financiero y un CMO pero dijo que por ahora no puede opinar sobre cuándo la empresa daría ese paso.

En este sentido, agregó que para la empresa al igual que para la plataforma vienen cambios importantes.

“Hay un camino para madurar y para pulir la experiencia de la marca”, señaló Zimmer.

De acuerdo con un análisis realizado por FutureAdvisor en septiembre pasado, Lyft está teniendo un crecimiento ligeramente más rápido que Uber, sin embargo, Uber cuenta con mpas clientes, más paseos y más ingresos en términos absolutos.

Todas las notas EMPRESAS
¿Qué hacer para evitar que se repita lo de Tecnoradio?
¿Quieres una casa y no tienes seguro social? Esta propuesta te gustará
Esta planta dará energía a 150 casas de la CDMX con basura
Estos son los tres estados donde cuesta más la vivienda
HP toma impulso tras mejora de ventas
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
Fondo de inversiones de EU adquiere 5% de acciones de Vesta
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'