Empresas

Las tácticas agresivas de Uber han beneficiado a Lyft, considera el cofundador

John Zimmer señaló en una entrevista que las tácticas de Uber no sólo han beneficiado a Lyft sino a los otros competidores pues ha atraído atención en el mercado.
Redacción
12 diciembre 2014 15:30 Última actualización 12 diciembre 2014 15:30
Etiquetas
Lyft es uno de los principales competidores de Uber. (Bloomberg)

Lyft es uno de los principales competidores de Uber. (Bloomberg)

John Zimmer, cofundador de Lyft, la aplicación de transporte bajo demanda, dijo que las tácticas del principal competidor Uber han beneficiado a la compañía.

“Éstas (las prácticas de mercadotecnia agresivas) no nos han afectado. El espacio está atrayendo mucha atención y la gente se está dando cuenta de la gran oportunidad que significa, es benéfico para todos”, dijo Zimmer en entrevista con Mashable al ser cuestionado sobre si los mecanismos de Uber y la atención que estos han generado han ayudado a Lyft.

“En general, el crecimiento que hemos tenido, la atención que hemos visto sobre Lyft en el mercado ha sido buena”, agregó.

Al ser interrogado sobre los supuestos intentos de Uber para afectar las rondas de financiamiento de Lyft, Zimmer dijo que “no habían funcionado o resultaron positivos” pues detalló que la compañía iba por 150 millones de dólares sin embargo reunieron 250 millones de dólares.

Sobre si Lyft tiene planeado, al igual que sus competidores, probar nuevos servicios como entrega de comida, paquetes o gatitos, el cofundador de la empresa fue claro en decir que si lo hacen sería otro tipo de prestaciones.

Añadió que al igual que cualquier otra persona ve oportunidades en servicios paralelos a lo que hacen pero añadió que por ahora el ciclo de innovación en estas cuestiones es joven aunque no lo descartó.

Respecto a si Lyft podría convertirse en una empresa pública, Zimmer adelantó que acaban de contratar a un director financiero y un CMO pero dijo que por ahora no puede opinar sobre cuándo la empresa daría ese paso.

En este sentido, agregó que para la empresa al igual que para la plataforma vienen cambios importantes.

“Hay un camino para madurar y para pulir la experiencia de la marca”, señaló Zimmer.

De acuerdo con un análisis realizado por FutureAdvisor en septiembre pasado, Lyft está teniendo un crecimiento ligeramente más rápido que Uber, sin embargo, Uber cuenta con mpas clientes, más paseos y más ingresos en términos absolutos.