Empresas

Las startups mexicanas más deseadas de
Silicon Valley

Empresas de servicios financieros, de paneles solares o de entretenimiento como PayClip, Bright o Yogome son startups mexicanas que han llamado la atención de inversionistas en Silicon Valley.
Ana Martínez
14 octubre 2014 20:11 Última actualización 15 octubre 2014 4:55
PayClip

PayClip (Tomada de Youtube)

Las startups enfocadas en servicios financieros como Kueski, PayClip y Conekta son algunas de las firmas más atractivas para los inversionistas de Silicon Valley.

La primera se dedica a ofrecer microcréditos a través de una plataforma en línea que utiliza el ‘grafo’ social de los solicitantes para establecer un perfil de riesgo; PayClip es un sistema de pagos muy parecido al que hizo Jack Dorsey (de Twitter) con Square, pero adaptado al mercado latinoamericano; y Conekta, un procesador de pagos para comercio electrónico.

1
Kueski

   

Kueski
1
Conekta

  

Conekta

Por su parte, Bright es una startup que fabrica paneles solares para generar energía eléctrica en hogares y se financia a través de los mismos ahorros de consumo de energía. Mientras que en las startups de entretenimiento, la desarrolladora de videojuegos para móviles Yogome, o la plataforma de streaming de video NuFlick, también atraen a los directivos de las principales tecnológicas a nivel global.

1
Yogome

  

Yogome

“Generalmente tienen una conexión con México y quieren apoyar a los emprendedores”, comentó Robin Reyes, fundador y socio director de MITA Institute