Empresas

Las respuestas a tus preguntas de las minifranquicias de Nescafé

El director de asuntos corporativos de Nestlé responde a los lectores de El Financiero las preguntas surgidas sobre el programa de minifranquicias que lanzará la compañía. 
Claudia Alcántara
13 marzo 2015 15:23 Última actualización 13 marzo 2015 16:3
Mujeres tomando una taza de café

Mujeres tomando una taza de café. (Bloomberg/Archivo)

La semana pasada, El Financiero publicó que marcas como Nestlé y Peñafiel participarían en un programa piloto de microfranquicias Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) que requerirán una inversión de entre 10 mil y 50 mil pesos, lo que generó mucho interés entre nuestros usuarios, así como muchas preguntas.

Juan Pardo, director de Asuntos Corporativos de Nestlé, contestó los principales cuestionamientos que los seguidores de EL FINANCIERO hicieron por redes sociales.

Checa los detalles de esta iniciativa

¿De qué giro se trata: retail, minorista, mayorista, cafetería, gourmet?
R: Minorista. Venta de café móvil.

¿Para qué mercado está dirigido?
R: Venta al público en general.

¿Es necesaria la inscripción al SAT?,
R: Sí, el Inadem dará las facilidades suficientes para la inscripción.

¿Checan buró de crédito?
R: No, dado que el monto de la inversión no lo requiere y tampoco se necesita capital adicional.

¿Cuál es el margen de ganancia?
R: Aún no se puede revelar en el caso de Nestlé.

¿Quá incluye la franquicia desde 50 mil pesos?
R: Además de la asesoría, el costo contempla el producto básico que se resurte cada semana o cada 15 días dependiendo de cuanto se esté vendiendo; carritos con los que se venderá el café; uniformes básicos e insumos básicos para dar el servicio (vasos, servilletas, cucharas, etcétera).

¿Incluye punto de venta?
R: No, se requiere establecimiento.

¿Incluye capacitación?
R: Sí, se da capacitación inicial al operador y los vendedores.

¿Se requiere afiliarse o abrir cuenta en cierto banco?
R: No se requiere.

¿Metros cuadrados necesarios del local y/o ubicación comercial preferente: centros comerciales, plazas?
R: No se requiere establecimiento; las ubicaciones las elegirá el operador y las avalará Nestlé.

¿Cuáles son los requisitos y personal necesario?
R:  
Cuota de franquicia: 0
Inversión inicial: 50 mil, hasta 80 por ciento subsidiado por Inadem.
Regalía: 0
Personal: 10

¿Cuáles son los productos que ofrece la franquicia?
R: Café bajo las marcas Nescafé y Coffemate

¿Cuándo empieza? ¿Cuántas franquicias estarán disponibles? ¿En qué se basaran para entregar las mismas?
R: Del 30 de marzo al 29 de abril estará abierta la convocatoria y habrá un periodo en el que INADEM realizará la selección de los aspirantes, aún no definida. En el caso de Nestlé serán 100 módulos o franquicias.

¿Cuáles son los requisitos de adquisición?
R: Los requisitos los dará a conocer INADEM el 17 de marzo.

¿Cuál es el perfil del comprador de la franquicia?
R: Jóvenes operadores entre 18 a 29 años. Requisito básico: no tener pena de vender y sí ganas de ganar dinero extra.

¿Para qué área está diseñado el proyecto?
R: En el caso del programa piloto de Nestlé iniciará en el Distrito Federal, luego en el interior de la República; los detalles se darán a conocer el 17 de marzo.

¿Cómo se otorgarán los apoyos? ¿Será un concurso?...
R: Será bajo convocatoria del Inadem.

¿Cuál es la edad límite?
En una primera etapa de 18 a 29 años

En el teléfono de atención a consumidores de Nestlé: 01800 363 78 53, las personas interesadas podrán llamar, para pedir informes y para preinscribirse.

La base de datos que recabe la compañía será entregada al Inadem, una vez que el programa esté activo.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17